LOGO SE

Gobierno entrega Premios Nacionales de Ciencia “José Cecilio del Valle”, Arte “Pablo Zelaya Sierra” y de Literatura “Ramón Rosa"

19 de Mayo de 2016

Descripción
  • **El Congreso Nacional estableció mediante Decreto No. 100, del 11 de octubre de 1967, la entrega de los Premios Nacionales **

    El Gobierno de la República a través de su titular, abogado Juan Orlando Hernández, entregó hoy los Premios Nacionales de Ciencia “José Cecilio del Valle”, de Arte “Pablo Zelaya Sierra”  y  de Literatura “Ramón Rosa”,  a destacados hondureños que han resaltado por su trabajo, estudios, aportes a la sociedad y cuyas ejecutorias son  trascendencia nacional e internacional, en literatura, ciencia y las artes.

    La solmene ceremonia se realizó, en el salón Francisco Morazán, de casa presidencial, tal como lo estable el Decreto  Legislativo No. 100, del 11 de octubre de 1967,  donde participó, el presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, el ministro de educación Marlon Escoto, miembros del gabinete de gobierno, invitados especiales y  familiares de los homenajeados.

    El premio de Ciencia “José Cecilio del Valle” consiste en que las obras deben ser el resultado de investigaciones o experimentaciones en el campo científico, utilizando las fuentes del medio natural y del medio político, económico, social y cultural, contribuyendo al mejor conocimiento del país, de sus recursos y de sus valores, lo mismo que a su desarrollo integral; este año se le confiere  a la doctora María Elena Bottazzi.

    Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra”,  las obras deben ser expresión de auténtica belleza en las diferentes formas del arte, tales como pintura, escultura, música, teatro, folklore y declamación, contribuyendo a la elevación espiritual, moral y cultural del hombre y a la comprensión y convivencia pacífica de los pueblos, el cual le fue entregado al Licenciado Carlos Ignacio Gómez Genizzotti.

    Así mismo, el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa” las obras deben  comprender los géneros literarios de poesía, oratoria, novela, cuento y narración en general: periodismo, drama, ensayo, critica, preceptiva y cualquier otro similar, contribuyendo al desarrollo de la cultura, de la paz, de la democracia y del bienestar nacional, y de la comprensión internacional, saliendo ganador el Licenciado Kalton Harold Bruhl.

    Tegucigalpa 18 de mayo 2016


GALERÍA DE FOTOS