LOGO SE

COHEP se suma convenio a la campaña Nacional de Alfabetización “Honduras aprende, por una vida mejor”

19 de Mayo de 2016

Descripción
  • Este día la Secretaría de Educación firmo un importante convenio de cooperación con El Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (COHEP), en el cual dice presente a la campaña Nacional de Alfabetización “Honduras aprende, por una vida mejor”.

    El presente convenio se firmó por parte de la Secretaría de Educación Marlon Oniel Escoto Valerio y  Luis Napoleón Larach en la sesión del Consejo Directivo

    El Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (COHEP), por medio de esta declaratoria, se suma a la campaña, poniendo a la disposición de la SE, miembros del COHEP para que levanten censo de los empleados que aún se encuentran en condición de no saber leer y escribir, para incorporarlos al Programa Nacional de Alfabetización.

    De igual manera se compromete a establecer dentro de la empresa un espacio para atender a los empleados que serán beneficiados con el programa y promover desde las empresas miembros del COHEP, la promoción para registro de personas que no saben leer y escribir, en los diferentes centros educativos de Educación Media a nivel nacional.

    Honduras Aprende, por una vida mejor, es una Campaña de Alfabetización, cuya meta es atender cuatrocientos cincuenta mil hondureños y hondureñas, desde abril de 2016 hasta julio de 2017, para lograr esa meta, es necesario contar con 200,000  voluntarios que atenderán por lo menos a dos personas que no saben leer y escribir, en un período de 100 horas, distribuidas en 20 semanas, es decir destinar 5 horas a la semana.

    La Secretaría de Educación proporcionará la capacitación en el uso de la metodología y los materiales que utilizará el beneficiario de “Honduras Aprende, por una vida mejor”.

    El porcentaje de analfabetismo actual en Honduras,  es del 12%,  de conformidad con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE y la población estimada en el año 2015, es de setecientos ochenta mil (780.000) hondureños.

    Tegucigalpa 18 de mayo de 2016


GALERÍA DE FOTOS