LOGO SE

Reino de Arabia Saudita apoya programa de alimentación escolar en Honduras

30 de Mayo de 2016

Descripción
  • *Donación tiene un valor de más de 12 millones de lempiras y vendrá a fortalecer la nutrición de los escolares que serán beneficiados

     

    Tegucigalpa 26 de mayo 2016

    Representantes del Reino de Arabia Saudita se encuentran en Honduras para realizar la entrega oficial de 331 TM de dátiles, que beneficiaran a más de  ciento doce mil niños y niñas que asisten a escuelas públicas ubicadas en el corredor seco.

    Esta importante donación  complementara el menú alimenticio de los escolares de 2,230 escuelas beneficiadas por el Programa Alimentación Escolar del Gobierno de Honduras en los departamentos de: Choluteca, Valle, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz, Lempira y Santa Bárbara. 

    Marlon Escoto ministro de Educación manifestó que “tenemos la visita de altos diplomáticos- el Cónsul de Arabia Saudita en México y representantes del Ministerio de Finanzas y el Centro de Ayuda Humanitaria del Reino de Arabia Saudita,   ellos han decidido donar 331 TM de datiles a traves del PMA para centros educativos ubicados en 39 municipios de 8 departamentos del corredor seco, esta donación tiene un valor de más de 12 millones de lempiras y vendrá a fortalecer la nutrición de los escolares que serán beneficiados”.

    “ Arabia Saudita ha donando dátiles un producto de una palma con alto contenido energético, con altas calorías, pero en el caso de los niños un buen complemento en la alimentación escolar. Ya lo han hecho en Nicaragua desde el año pasado y en otras partes del mundo y es primera vez en Honduras que tendrá una donación de alimentos proveniente de ese país. Expresó Escoto.

    Arabia Saudita es uno de los mayores productores de dátiles a nivel mundial y por su alto contenido de vitaminas y minerales ayuda a reducir la anemia, mejora la habilidad mental y la capacidad de concentración. 

    Este tipo de cooperación nos acerca como pueblos y nos permite apoyar uno de los programas sociales más importantes del Gobierno de Honduras como lo es el Programa de Alimentación Escolar, así lo dio a conocer Abdulmalik Alhayzan del Ministro de Finanzas del Reino de Arabia Saudita.


GALERÍA DE FOTOS