Centros Educativos celebran el Día Mundial del Medio Ambiente



DESCRIPCIÓN

**La fiesta ambiental se desarrolló a nivel nacional

**Se sumaron padres,  madres de familia y autoridades locales

 

Como cada año, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y para dicho acontecimiento centros educativos del país, realizaron diferentes actividades en sus centros educativos, así como desfiles al ritmo de tambores, carteles alusivos a la festividad y creativos disfraces, con mensajes de protección de la fauna y flora de nuestro entorno.

En la norteña ciudad de la Lima, Cortes, escolares, docentes y padres de familia, desfilaron por las principales avenidas de la ciudad, al respecto el coordinador del Consejo de Directores, Norman Zamora, indicó que esta actividad se hace en el marco de la culminación de la semana de los recursos naturales con un desfile ecológico.

El Director del Consejo de Directores, en la Ciudad de Lima Cortes, Norman Zamora, indicó que esta actividad se hace en el marco de la culminación de la semana de los recursos naturales con un desfile ecológico.

En la actividad participan unos mil alumnos del municipio de la Lima, quienes portan pancartas y cuadros alusivos a la preservación del medio ambiente y esto se realiza con el apoyo de maestros y de la alcaldía municipal, concluyó Zamora.

Con el mismo entusiasmo, escolares de Tegucigalpa, conmemoraron la semana de los recursos naturales, en la escuela Dionisio de Herrera, del Barrio Lempira, celebraron  el día del medio ambiente.

Al respecto la profesora Juana Martínez, dijo que la escuela Dionisio de Herrera celebra con gran emoción el Día del Medio Ambiente dándole a conocer a la comunidad que deben cuidar la naturaleza, para proteger la salud y sacar adelante al país.

La educadora explicó que realizan un desfile por todo el barrio Lempira, con el apoyo de maestros y estudiantes con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del ambiente.

Detalló que  se busca que los menores incentiven a los padres de familia a proteger el ambiente.

En la actividad participan unos 500 estudiantes de la jornada matutina y se planea que los estudiantes de  la jornada de la tarde, realicen la misma actividad, porque se debe incentivar a los niños a que protejan el ambiente desde sus primeros años, porque la tala de los bosques está afectando de manera significativa en la falta de lluvia, puntualizó Martínez.

 Finalmente dijo que es importante que este mensaje quede plasmado en la sociedad, para que en conjunto con los centros educativos cuidemos el medio ambiente y así evitar que los inviernos no se retrasen, para que no haya problemas respiratorios y las altas temperaturas que afectan al país.

 

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115