Educación lanza App para monitoreo de 200 días de clases



DESCRIPCIÓN

Esta novedosa aplicación busca el monitoreo y cumplimiento de los 200 días clases

Honduras a la vanguardia a  nivel de la región con la App VaClases

 

Tegucigalpa 07 de junio 2016

El Ministro de Educación, Marlon Escoto, informó hoy en Conferencia de Prensa el lanzamiento de la aplicación App VaClases, misma que permitirá la validación de los días de clases por los padres de familia que tengan  la posibilidad de tener acceso a esta aplicación.

“Lo que buscamos es tener una herramienta externa donde los padres de familia puedan participar directamente en la medición de los días clases y a partir de mañana estará activa en un link que van a poder descargar desde la página de la Secretaría de Educación”, explicó el funcionario.

Asimismo dijo que llevan cuatro años cumpliendo los 200 días de clases, pero esto debe llegar hasta la familia y estamos utilizando la tecnología para hacerlo efectivo y la cooperación Alemana y UNICEF, ayudaron con el financiamiento de esta aplicación y la Secretaría General de Gobierno financió la primera parte en donde 21 hondureños desarrolladores de aplicaciones participaron en lo que tenemos hoy como la primera herramienta que se libera en el sector público.

En relación al sector centroamericano Escoto, detalló que no tienen evidencias que muestren que alguna Secretaría de Educación lo esté utilizando, por lo tanto se vuelve vanguardista de alguna manera porque los desarrolladores son hondureños.

VaClases

La aplicación VaClases es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones). La aplicación funciona en Smartphones con sistema operativo Android en versiones 4.1 en adelante.

La aplicación VaClases estará disponible a partir del 07 de Junio del presente año para ser descargada por todos los usuarios de la tienda de aplicaciones móviles Google Play, pero podrá ser utilizada únicamente por usuarios registrados como padres, madres o encargados de estudiantes matriculados en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE). 

Para poder registrarse en la en la aplicación será necesario descargarla de GooglePlay y registrarse con su número de identidad y número telefónico. Una vez registrado el padre o madre, las validaciones se enviaran a su teléfono una vez por semana.

 

SIARED

El sistema integrado de administración de redes educativas SIARED fue creado para contribuir en la administración y monitoreo del modelo de gestión descentralizada en el sistema educativo nacional.

Se puede acceder a este sistema a través del ítem SIARED ubicado en el menú principal del sitio web oficial de la secretaría de educación www.se.gob.hn

La Red se organiza entre los centros educativos de comunidades vecinas y puede estar conformada entre 5 y 10 centros educativos ubicados a distancias promedio de 1.5 a 3 km.

Redes Educativas 1,317 y Centros Educativos 8,753 a nivel nacional.

Receso Académico

En relación al receso escolar, el funcionario anunció que se llevará a cabo entre el 27 de junio al uno de julio y que el 14 de junio se celebrará el día del estudiante en Casa Presidencial.

También informó que  del lunes 13 al jueves 23 de junio se aplicaran las pruebas de evaluación docente que se hace cada año.

 

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115