Gobierno lanza el primer sistema de innovación en Centroamérica, para monitoreo de los 200 días de clases



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, 07 de junio 2016.


¨En esta oportunidad compartimos con toda la sociedad hondureña principalmente con los padres y madres de familia, una aplicación gratuita que permite que se pueda monitorear los 200 días de clases impartidos en los centros educativos de sus hijos e hijas¨ destacó hoy el titular de Educación Marlon Escoto.

El funcionario además detalló que por cuarto año consecutivo  el sistema educativo avanza de manera satisfactoria en el cumplimiento de los días de clases, pero no se puede quedar solo como un conteo de parte de la Secretaría de educación, sino que tiene que llegar hasta el centro educativo en todas las comunidades.

Indicó que en esta primera etapa esta aplicación está habilitada para teléfonos inteligentes y en la siguiente etapa buscamos conectar los SMS lo que facilita que cualquier mensajito pueda servir para cooperar con esta plataforma.

Según Escoto, este es un mecanismo de conteo independiente a la Secretaría de Educación y se traslada a los padres y madres de familia porque con tener un número de identidad ellos pueden ingresar sin contraseña alguna y esa información será condensada cada mes para informar a la población por centro educativo, por municipio, y por departamento.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, felicito a tres jóvenes talentosos que han desarrollado el sistema innovador como el primero de Centroamérica, anunciando los grandes beneficios que permite ver el cumplimiento de día de clases.

¨Este año hemos acompañado al ministro Escoto y a todo su equipo de trabajo en muchos proyectos importantes, por ejemplo la universalización de la educación pre básica, básica y media, además hemos hecho una inversión de más de 1000 millones en infraestructura escolar, que se han empezado a renovar por completo y nos estamos preparando para hacer la entrega de uniformes, ¨ puntualizo esposa del mandatario hondureño.

Por su parte Jorge Alberto Sánchez, padre de familia de la escuela Ramón Rosa, resaltó la importancia y el beneficio de esta aplicación, para poder llevar el control de  asistencia de las clases desde sus hogares, “para nosotros como padres este es un logro”.

Esta aplicación está innovando a Honduras, ya que es un avance para la educación de nuestro país, donde el padre va dar fe del cumplimiento de los 200 días de clases, se tendrá la accesibilidad por medio de nuestros teléfonos, detallo Olga Cruz, madre de familia.

Por su parte Katia Hartel,  representante de la Embajada de Alemania agradeció la importancia de poder formar parte del evento, porque los dos sistemas de innovación digitales que fueron elaboradas por Secretaría de Educación, con el apoyo de APRODE.

Hartel explicó la importancia  de la inversión en educación que abre puertas para un futuro con más respectivas y oportunidades, por esto el Gobierno de Honduras prioriza el tema de educación  y reformas del Sistema Educativo a fondo, la cooperación alemana está orgullosa de poder apoyar estos procesos claves y felicita al Gobierno de Honduras por los logros que ya se han efectuado.

El evento se desarrolló en un hotel de Tegucigalpa, donde participó la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, el ministro de Educación Marlon Escoto; la Representante de la Embajada de Alemania, Katia Hartel y el Representante de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno Renán Sagastume.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115