LOGO SE

Secretaría de Educación es evaluada con 100% en transparencia

13 de Junio de 2016

Descripción
  • Mediante rendición de cuentas se contribuye a la cultura de transparencia.

    Tegucigalpa 10 de junio 2016

    El Instituto de Acceso a Información Pública (IAIP), otorgó una calificación de 100 por ciento a la Secretaría de Educación por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Educación Pública.

    Es el tercer año consecutivo de la administración del Ministro Marlon Escoto que Educación recibe la alta calificación en el renglón de divulgación de información de oficio que reciben las instituciones del Gobierno por el IAIP.

    Según la Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación Delmys Marlene Chávez, el porcentaje obtenido se ha logrado por el fuerte compromiso obtenido por el Doctor Marlon Escoto y todo el equipo encargado de mantener informada a la comunidad hondureña e internacional a través del Portal de Transparencia, sobre las acciones ejecutadas por esta dependencia del Estado.

    La funcionaria además dijo que existe la anuencia y la voluntad de seguir trabajando de la mano de todo el sistema educativo del país para rendir cuentas sobre planificación, uso y destino de los fondos públicos que maneja esta institución.

    Por su parte autoridades del IAIP manifestaron que con estas evaluaciones periódicas se pretende aportar a la constante búsqueda y logro del mejor desempeño del servidor público y de la gestión pública en general, y a la construcción de la cultura de la transparencia.

    Todas las secretarías de Estados y otras dependencias están obligadas a difundir de oficio y actualizar periódicamente a través de medios electrónicos o medios escritos disponibles, información relacionada con su estructura, funciones, administración y remuneración mensual de los funcionarios.


GALERÍA DE FOTOS