LOGO SE

Padres de familia conocen novedosa aplicación tecnológica para monitoreo de días clases

20 de Junio de 2016

Descripción
  • Ceiba, Atlántida, 15 de junio 2016

    Autoridades de la Secretaría de Educación y la cooperación alemana a través de APRODE, realizaron el lanzamiento de la APP VACLASES Y SIARED, que tiene como objetivo reportar el cumplimiento de los días clases en todos los centros educativos del país de forma semanal. Asimismo podrán recibir información relevante relacionada a temas educativos y responder a consultas sobre el funcionamiento del centro educativo.

    El Coordinador General del Sistema de Información Educativo de Honduras Gustavo Euceda (USINIEH), explicó que el Sistema de Administración de Centros Educativos, denominado (SACE), es una plataforma en el cual recoge desde el centro educativo, el registro de matrículas de estudiantes y de docentes, también se lleva control en la administración de los centros.

    Resaltó que la plataforma desde el 2013, se ha implementado a nivel nacional a todos los centros educativos, que permite a la secretaria tomar decisiones en relación de necesidades de los municipios.

    Esta plataforma registra a los alumnos con nombre, apellido y número de identidad que permite registrar a los padres de familia o encargados de un niño.

    Por su parte, el Vice Alcalde Municipal de la Ceiba, Ángel Munguía, expresó el enormemente agradecido, al saber que hay una respuesta a la exigencia de globalización, haciendo uso de los medios tecnológicos, que a través se puede tener un alcance a la educación.

    Así mismo felicitó al Ministerio de Educación por su gran aporte, “también me uno al agradecimiento a la Cooperación Alemana (GIZ), que a través con ese apoyo de  amigos de Gobierno, no sería posible culminar con estos proyectos”, finalizó Munguía.

    Objetivo

    La aplicación VaClases es una aplicación para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones). La aplicación funciona en Smartphone con sistema operativo Androide en versiones 4.1 en adelante.

    La aplicación VaClases está disponible a partir del 07 de Junio del presente año para ser descargada por todos los usuarios de la tienda de aplicaciones móviles Google Play, pero podrá ser utilizada únicamente por usuarios registrados como padres, madres o encargados de estudiantes matriculados en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE). 

    Antecedentes

    VaClases surge como la propuesta ganadora de la primera Educahackaton de Gobierno, que  se llevó a cabo en coordinación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno en Diciembre 2015, a fin de encontrar soluciones innovadoras a los retos de comunicación de la Secretaria de Educación.

    Posteriormente se gestionó el financiamiento de esta herramienta con la GIZ y UNICEF para que el equipo ganador llevara a cabo el desarrollo de VaClases.

    Mediante la aplicación VaClases los padres, madres y encargados podrán reportar el cumplimiento de los días clases en todos los centros educativos del país de forma semanal. Asimismo podrán recibir información relevante relacionada a temas educativos y responder a consultas sobre el funcionamiento del centro educativo.

    A partir del 7 de Junio se habilitó  en la página de la Secretaria de Educación un portal estadístico que permitirá hacer el seguimiento de datos producidos por las validaciones de los días clase cumplidos.

     

     

     


GALERÍA DE FOTOS