Educación recibe matriz de seguimiento y monitoreo al plan de mejora por ASJ y Transparencia Internacional



DESCRIPCIÓN

**Instrumento permite medir los objetivos alcanzados, mediante objetivos propuestos por Educación**

**“Hay mucho trabajo por delante, pero es momento de celebrar los avances: Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional”**

Tegucigalpa. La Secretaría de estado en el despacho de educación, a través de su titular Marlon Escoto, recibió hoy, la matriz de seguimiento y monitoreo al plan de mejora, por parte de Carlos Hernández, presidente de la Asociación para una Sociedad más justa (ASJ) capítulo de Transparencia Internacional (TI en Honduras).

La matriz es el resultado de reuniones de trabajo, entre personal de la Secretaría de Educación y el equipo de ASJ-TI, para dar seguimiento a los hallazgos y recomendaciones efectuadas en el informe línea base de la Secretaría de Educación, el cual fue presentado en noviembre del año anterior.

 “Ustedes han sido testigos que hemos venido en los últimos años como organizaciones de la sociedad Civil acompañando esfuerzos para lograr tener instituciones fuertes, solidas; nosotros creemos que todos los Hondureños incluyendo a los funcionarios públicos, sociedad civil y la cooperación juega un papel importante en este tema”, dijo Hernández.

“Debemos unir esfuerzos para tener instituciones que funcionen y en ese sentido parte del objetivo de este convenio y este trabajo que hemos realizado es que queremos incidir de manera positiva en la reformulación y construcción de normativas y políticas públicas que fortalezcan la institucionalidad del país porque creemos firmemente que si tenemos instituciones sólidas y fuertes el país puede cambiar” explicó.

Resaltó, que en educación,  tenemos un ejemplo que cuando hay gobernabilidad, visión y compromiso con la patria a pesar de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino podemos avanzar y eso debe de llenarnos de mucha satisfacción a todos los hondureños.

“Quiero resaltar el compromiso del doctor Escoto, venimos desde hace muchos años trabajando juntos, creo que celebramos casi cinco años con una administración muy estable a pesar de las situaciones complejas que han habido en el camino”, concluyó Hernández.

Por su parte, el titular de Educación, dijo “hoy ratificamos esta decisión de enfrentar el reto como parte del Estado de Honduras, de hacer las cosas de la mejor manera con eficiencia, con transparencia y con instrumentos verificables y  contrastables, que permita no solo un reconocimiento de las instituciones, sino, que pueda ser medido y verificado por cualquier instancia de la sociedad y de la población hondureña  en general.

El funcionario agregó, que “la entrega de esta matriz se desarrolla en el marco del convenio de colaboración y buena fe para la promoción de  la transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de los sistemas de integridad,  firmado por ASJ capítulo en Honduras de Transparencia Internacional con el Gobierno de la República”.

“Esta matriz de seguimiento es  una herramienta de suma utilidad que permitirá contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad pública, en aquellos sectores que ya han sido identificados como vulnerables por parte del Gobierno, que abarca ejes transversales como: compras y contrataciones; gestión del recurso humano y gestión de resultados” puntualizó Escoto.

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115