LOGO SE

Instituto de Acceso a la Información Publica da a la Secretaría de Educación recibe reconocimiento del IAIP, por cumplimiento en l

19 de Mayo de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 18 mayo 2015

    El Instituto de Acceso a la Información Pública dio un pergamino de reconocimiento a la Secretaría de Educación, por haber obtenido una calificación de 100% por el cumplimiento de información publicada en los portales de transparencia.

    El informe de transparencia activa de portales muestra el interés de las instituciones obligadas en el cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, según el artículo 13 de esta normativa; donde 55 de 113 secretarías que son verificadas han hecho pública la información alcanzando el nivel de excelente 19, nivel medio 11, en el nivel deficiente 19.

    Las autoridades de IAIP destacaron la labor que realizan los oficiales de Información Pública quienes tienen la responsabilidad de actualizar los Portales con la información que proporcionan sus titulares para que la ciudadanía tenga acceso a la misma.

    Estos portales son evaluados por la unidad de verificación del IAIP quienes la califican de la siguiente forma estructura organizativa 15%, planeación y rendición de cuentas 40%, finanzas 35%, normativa 5%, y participación ciudadana 5%.

    El evento se realizó en el auditorio del Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE) conto con la participación de los titulares de cada Secretaría de Estado, representantes del Congreso Nacional, Cooperantes,  Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

     

    “Mejorando la Convivencia Escolar para incidir en la convivencia Social”


GALERÍA DE FOTOS