Universidad Nacional de Agricultura gradúa 664 nuevos profesionales



DESCRIPCIÓN

** Alumnos de diferentes países recibieron título de educación superior de esa casa de estudios**

Catacamas, Olancho. La Universidad Nacional de Agricultura (UNA), efectuó la 61 ceremonia institucional, graduando a  664 alumnos de diferentes carreras, los cuales están listos para llevar conocimientos para servir al país.

“Hoy es un día histórico igual como lo dijimos el año anterior, este año la universidad rompe su propio récord al superar la cantidad graduada en estos últimos años, son 664 graduados en total”, expresó  la máxima autoridad de la UNA, el rector Marlon Escoto.

Explicó que la universidad tiene rostro internacional porque se gradúan estudiantes de  Guinea Ecuatorial, Guatemala, el Salvador, República Dominicana y Honduras, en donde están representados 152 municipios, que es más del 50 por ciento de los municipios que adquieren un activo humano.

Exhortó a los graduados a apoyar a sus comunidades, que no aspiren solo a la continuidad académica, que también sean la representatividad de sus municipios y sus pueblos.

La UNA, entregó al servicio de la sociedad hondureña,   375 graduados de la vigésima segunda promoción de ingenieros agrónomos, 134 graduados de la sexta promoción de licenciados en recursos naturales y ambiente, 103 graduados de la sexta promoción de licenciados en tecnología alimentaria,  52 graduados de la cuarta promoción de licenciados en administración de empresas agropecuarias.

Oscar Daniel Ramos Enamorado estudiante de excelencia académica de la carrera de ingeniería agronómica, , expresó lo  agradecido que esta con la universidad, que ha brindado una oportunidad a todos aquellos en ejercer una carrera universitaria que muchos de los graduandos no contaban con los recursos necesarios y gracias a la ayuda pudieron plantearse una meta por cumplir.

“Durante cuatro años la universidad brindó las herramientas necesarias y el carácter para poder defendernos y también alcanzar el éxito en nuestras familias, y  por tanto aportar un grano de arena a nuestro país, este proceso de formación no se cuenta con otras universidades, solamente en la Universidad Nacional de Agricultura”, dijo, Ramos Enamorado.

Ariel Mendoza, de Catacamas Olancho, graduado de agronomía, manifestó su alegría al recibir su título universitario, “hoy junto a  mi familia hemos podido lograr una meta más, porque no solo es mío, y también agradecido con Dios y personas que me apoyaron”, Muy contento estudiante de ingeniería agronómica “.

“Esto me ha parecido un excelente evento, viendo a todos los estudiantes sus logros y lo orgulloso que se siente uno de madre al ver a su hijo graduado después de tanto tiempo, mi hija se graduó hoy, de licenciada de alimentos” manifestó, Suyapa Álvarez, de la norteña ciudad de Trujillo, Colón.

Ricardo Lagos, padre de familia, originario del insular departamento de Islas de la Bahía,  expresó su agradecimiento  con la UNA, al bridar un trato excelente a los alumnos y también con maestros que apoyaron incondicionalmente a cada uno de los jóvenes.

La UNA es una Universidad incluyente, es el único centro de estudios superior público que tiene infraestructura de vivienda a esta escala, tiene comedores escolares y que alimenta a cinco mil personas al día, servicio médico, transporte y eso la convierte en la universidad pública más cercana a la población hondureña.

Esta noble institución ofrece becas de estudios a todos los jóvenes hondureños que logran aprobar su examen de admisión, estas becas son financiadas con fondos estatales principalmente, cooperantes nacionales e internacionales. La beca incluye alojamiento, alimentación, educación, asistencia médica, transporte local, etc., durante un período de cuatro años

En  la solemne ceremonia de graduación participaron las máximas autoridades de la universidad, encabezadas por su rector Marlon Escoto, autoridades municipales, funcionarios de gobierno, padres y madres de familia de los graduados e invitados especiales

 

 

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115