LOGO SE

UNA culmina con éxito feria Agro cultural

7 de Julio de 2016

Descripción
  • En el marco de su 64 aniversario

    Esta actividad contó con la participación de 80 microempresarios de todo el país y estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura.

    Seis décadas tiene la UNA de formar y potenciar a centenares de estudiantes que en la actualidad se desempeñan en los distintos campos con éxito.

    Con el propósito de promover los productos de distintas microempresas del país en el marco de sus 64 aniversario, las autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas Olancho (UNA), realizaron con éxito la feria Agro cultural.

    Durante cuatro días estudiantes y representantes de 80 microempresas de toda Honduras, mostraron sus productos a los distintos visitantes, quienes disfrutaron de diversas actividades como jaripeos, actos culturales, ferias caninas, y distintos concursos con los que se deleitó a la concurrencia de diversas partes del país se hizo presente al máximo centro educativo agrícola superior, esta actividad se desarrolla desde hace varios años,  por las autoridades universitarias.

    El Microempresario Alexis Castro, destacó que esta feria Agro cultural es importante porque les permite dar a conocer sus productos que son fabricados con mano de obra hondureña tanto en cuero, piel, barro, plástico, cerámica ropa y madera, además productos tecnológicos y bisutería.

    Indicó que participan en esta actividad por tercer año consecutivo en conjunto con microempresarios de Guajiquiro,La Paz;  Ojojona, Francisco Morazán; Juticalpa Olancho; La Ceiba, Atlántida; miembros del pueblo Lenca,  Garífuna  y Pech, al mismo tiempo,  exhortó a los demás centros del país a apoyar estas actividades, que son factores primordiales para el apoyo a los pequeños empresarios, de igual manera los estudiantes promocionaron alimentos procesados y elaborados como ser comidas hondureñas,  comidas mexicanas y dulces enlatados.

    En ese sentido la estudiante de la carrera de veterinaria Ericka López, dijo que exhibieron y pusieron a la venta esqueletos de animales tanto bovinos, aves y concentrados, desparasitantes, vitaminas y antibióticos para aves y vacas con el propósito de beneficiar al hospital veterinario que tiene un mes de funcionar en Catacamas.

    La UNA desde hace seis décadas ha formado y potenciado a centenares de estudiantes que en la actualidad se desempeñan en los distintos campos con éxito como ejemplo de la excelencia que sus educadores brindan a sus estudiantes.


GALERÍA DE FOTOS