LOGO SE

Telebásica realizó taller a docentes de Centros de Educación Básica de 10 departamentos del país.

7 de Julio de 2016

Descripción
  • Con el propósito de Impartir capacitaciones a docentes sobre la metodología Telebásica, se realizó una jornada de capacitación por parte del equipo técnico–pedagógico en la implementación del programa Telebásica, para fortalecer el manejo y conducción de la metodología.

    Los departamentos que participaron fueron 10 Ocotepeque, Copán, Lempira, Choluteca, La Paz, Valle, El Paraíso, Olancho, Intibucá y Santa Bárbara.

    Actualmente se están atendiendo un aproximado de 600 CEB en 10  departamentos del país, durante el primer semestre del año 2015, en todos estos centros educativos se instalaron las antenas satelitales y los televisores correspondientes en las aulas de tercer ciclo, para sintonizar los programas televisivos de Telebásica, a través de la señal de Suyapa Educativa.

    Las actividades que se realizaron fueron la explicación del uso y manejo del Libro del Estudiante y la Guía del Docente y su estrecha relación, explicación del significado de cada uno de los iconos utilizados en los libros de Telebásica, explicación del uso y la función de los programas de televisión en el formato Polimedia, simulacro de una sesión de aprendizaje, utilizando los textos, explicación el cuidado y manejo de los aparatos audiovisuales.

    Así mismo se hizo entrega de materiales entregados a docentes como ser el libro del estudiante de las ocho áreas de estudio, guía del docente, lápices de color, diplomas de participación, presentaciones de Polimedias

     


GALERÍA DE FOTOS