LOGO SE

Dirección Departamental de Intibucá entrego mobiliario a Instituto San Francisco

7 de Julio de 2016

Descripción
  • La Dirección Departamental de Intibucá entrego hoy 40 pupitres al Instituto San Francisco, del Municipio de San Francisco de Opalaca, siendo este el primer centro de educación media en el municipio lo cual es de reciente creación.

    La gestión se realizó debido a que muchos de los alumnos recibían sus clases en sillas de plástico porque no contaban con pupitres suficientes para todos los estudiantes.

    Actualmente el instituto funciona en la casa comunal, sin embargo los padres de familia y autoridades del municipio ya gestionaron un terreno de 10 manzanas, mismo que está en proceso de desmembramiento del título comunal para que pase a ser de la Secretaria de Educación y así poder dar paso a través de gestiones de la APF, autoridades del municipio y departamentales a la construcción de las instalaciones del instituto para que cuenten con un mejor espacio pedagógico.

    Además las autoridades presentes hicieron entrega de un uniforme de fútbol a los alumnos y alumnas quienes agradecieron el apoyo que han brindado al centro.

    En el evento estuvieron presente el Director Departamental de Educación de Intibucá Wenceslao Cruz Castellanos, el Diputado de este departamento Elden Vásquez, Gobernador Departamental Nelson Márquez, Comisionada Odalma Benites, alumnos, docentes, padres de familia y la comunidad.


GALERÍA DE FOTOS