LOGO SE

Docentes del norte cruzan en lanchas para llevar conocimiento a educandos

11 de Julio de 2016

Descripción
  • Los docentes que laboran en las comunidades, centro unidocente Ramón Villeda Morales localizado en la comunidad Remolino del Tigre y  la escuela bidocente Mario Enrique Prieto en la Barra de Chamelecón, en el Departamento de Cortés, tienen como reto para poder  llegar a sus centros de trabajo ir en lanchas, carreta haladas por caballo y caminatas de hasta dos horas.

    Jackeline Matamoros, Directora Municipal explicó que en estas comunidades funcionan dos centros educativos que atienden una población de 35 niños y niñas; y 65 niños y niñas respectivamente, hasta donde se desplazan los docentes y las autoridades educativas para realizar procesos de acompañamiento docente.

    “Para llegar al Remolino del Tigre nos trasladamos en vehículo hasta la orilla de la Barra del Chamelecón, posteriormente viajamos en lancha y desde donde nos deja el lanchero, nos movilizamos caminando, aproximadamente dos horas”, añadió.

    Agregó, que han realizado tareas de acompañamiento pedagógico en las escuelas donde se imparte la educación cultural bilingüe para acompañar el desarrollo del proceso de la enseñanza de la lengua materna y que hasta la fecha se obtienen buenos resultados.

     


GALERÍA DE FOTOS