LOGO SE

La Secretaría de Educación participa en la cuarta reunión de coordinadores del proyecto Pisa de la OCDE en Zambia África.

12 de Julio de 2016

Descripción
  • **Honduras destaca por su gran esfuerzo en haber cumplido con todos los estándares requeridos por Pisa**

    Un equipo de La Secretaría de Educación, participó en la cuarta reunión de coordinadores del proyecto Pisa de la Organización para cooperación y desarrollo económico (OCDE), que se desarrolló en Zambia África, la semana anterior.

    En dicha reunión los países presentes recibieron capacitaciones por parte de expertos de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Canadá, Chile y Brasil de como calificar los ejercicios de lectura, ciencias y matemáticas, aplicadas a los estudiantes en sus respectivas naciones.

    Además se ampliaron los conocimientos sobre la instalación del software llamado Data Manager Expert, el que sirve para introducir la información recolectada en la prueba de campo que se llevará a cabo en octubre del 2016. 

    En esta reunión importante para Honduras, también se capacitó a los Managers de Operaciones de campo para que cada país realice el estudio de manera estandarizada y se pueda comparar a nivel mundial. 

    Otro componente valioso es la evaluación de niños y jóvenes que están fuera de la Escuela y la Secretaría de Educación de cada país tendrá que salir a buscarlos para aplicar las pruebas. 

    Satisfactoriamente Honduras se acentúa por tener uno de los equipos más eficientes, para enfrentar la evaluación internacional más prestigiosa del mundo, la prueba de PISA-OCDE.

    En este encuentro además de Honduras, participaron las naciones de Zambia, Senegal, Cambodia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Paraguay.

     

     


GALERÍA DE FOTOS