LOGO SE

Realizan entrega oficial del plan de estudio del Bachillerato Técnico Profesional en Cooperativismo

21 de Mayo de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 20 de mayo 2015

    En aras del fortalecimiento de la economía social, base del cooperativismo, cuyo objetivo es alcanzar el desarrollo individual y social de la población hondureña, se hizo entrega este día al Secretario de Educación el plan de estudio y programas curriculares  del Bachillerato Técnico Profesional en Cooperativismo (BTP-Cooperativismo).

     

    Este logro se realizó en conjunto con la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Honduras Limitada (COACEHL), la Escuela Andaluza de Economía Social (EAES).

     

    Para este diseño curricular se contó con el apoyo de docentes hondureños(as), con asesoría de técnicos de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), del Consejo Nacional de Supervisión de Cooperativas (CONSUCOOP), con el seguimiento técnico de la Secretaría de Educación y la participación en mesas de trabajo de docentes especializados de todo el país en la Validación, Socialización y Promoción del bachillerato.

     

    Los institutos que ya tienen el bachillerato técnico profesional en Cooperativismo  son el Instituto Departamental Lempira de San Marcos de Choluteca y Mariano García Arzú en Atlántida y para el próximo año será en los diferentes departamentos del país.

    Es importante subrayar, que este Bachillerato Técnico Profesional en Cooperativismo (BTP-Cooperativismo) fortalece el emprendedurismo e impulsa el desarrollo socioeconómico del país, mediante alianzas estratégicas entre los diferentes sectores de la economía para la producción de bienes y servicios.

     

     

    “Mejorando la Convivencia Escolar para incidir en la convivencia Social”


GALERÍA DE FOTOS