LOGO SE

Gobierno de la República reitera su compromiso en la reinserción de estudiantes migrantes al Sistema Educativo

14 de Julio de 2016

Descripción
  • **Agosto será el mes de la Prevención de la Migración Infantil**

    **La mayoría de estudiantes migrantes provienen de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés**

    El Ministro de Educación Marlon Escoto, informó que el Sistema Educativo está listo para recibir a estudiantes migrantes con el fin de brindar una oportunidad de reinserción a la sociedad hondureña.

    Escoto, dijo que la apertura del Sistema Educativo para los jóvenes, niñas y niños retornados ha ido creciendo en los últimos años, por eso se institucionalizó la Educación en Prevención y en Formación relacionada con la Migración Infantil.

    El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Educación iniciará en agosto con el programa de Prevención de Migración Irregular.

    ¨La migración de estudiantes se da en el primer trimestre del año y en el último trimestre, es por ello que el Presidente Juan Orlando Hernández ha decidido que agosto sea el mes de la Prevención de la Migración Infantil y los centros educativos están preparados para recibir a los estudiantes y brindarles oportunidad de continuar sus estudios, por tercer año consecutivo hemos abierto el bachillerato Todos Podemos Avanzar (TPA)¨, dijo Escoto.

    “Lo importante es que los centros educativos y los profesores entiendan este modelo de inclusión para no tener problemas al momento que retornen de las fronteras de México y Guatemala”, agregó.

    En el año 2015 se atendieron a unos 5000 estudiantes migrantes, tanto de Educación Básica como de Media y según el Titular del Ramo, la reincorporación de estos jóvenes al Sistema Educativo no tiene mayores costos más que la identificación de quienes son retornados.

    La mayoría de los jóvenes y niños que migran provienen de 60 municipios del país, siendo el Departamento de Francisco Morazán y Cortés, los que tienen mayor cantidad de población migrante, seguido de Choluteca, Copán, Olancho, Colón y Atlántida.


GALERÍA DE FOTOS