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Más de 200 privadas de libertad de CEFAS, serán beneficiadas con Telebásica

15 de Julio de 2016

Descripción
  • El Gobierno de Honduras, a través de la secretaría de Educación brindará una segunda oportunidad a las mujeres privadas de libertad, que por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios, por lo que se creará una entidad educativa, que inicialmente permita a las hondureñas recluidas  en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), ultimar el noveno grado.

    La iniciativa la dio a conocer el titular del Ramo, Marlon Escoto quien dijo, era parte de los esfuerzos del Presidente Juan Orlando Hernández, para lograr la inclusión educativa en el país y además de contribuir a la reinserción de la sociedad hondureña.

    “Este proyecto es algo fundamental porque está en un centro de privadas de libertad, donde la secretaría de Educación y Telebásica van a entrar para acompañar con la educación, con la finalidad de que esto sirva como rehabilitación de las privadas de libertad y celebrar que Telebásica empieza a tener usuarios en un centro de privadas de libertad, lo que genera un reto porque se tienen cerca de 20 mil privados de libertad en todo el país que requieren el acompañamiento de la Secretaría de Educación” dijo Escoto.

    El funcionario detalló que, el proyecto está en la etapa inicial y que CEFAS es el primer centro donde la señal educativa del canal Telebásica llega.

    “Es el inicio de un programa que busca ir más allá de los cuatro mil privados de libertad que están relacionados con educación, -se busca- alcanzar los 20 mil privados de libertad que requieren herramientas educativas como Telebásica y otras que podamos poner en marcha”, explicó.

    El proyecto se desarrollara con la participación de las mujeres, la Secretaría de Educación, Telebásica y la Dirección de Centros Penitenciarios y la entidad educativa trabajará con todos los niveles; pre escolar, básica y secundaria. 

    “Vamos a trabajar en la cobertura preescolar y el gobierno de la república se ha propuesto universalizar la educación preescolar e ir a buscar al niño en lo más recóndito, con tres iniciativas: una los jardines donde hayan 20 a 27 niños y los centros comunitarios y aquí donde hay un grupo de niños con sus madres se puede abrir un centro comunitario, de manera que estos niños que acompañan a sus madres tengan la posibilidad de educarse, concluyó Escoto.

     


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