LOGO SE

Educación aprueba por tercer año consecutivo el TPA

15 de Julio de 2016

Descripción
  • **En dos años se han atendido unos 18 mil estudiantes; entre alumnos migrantes retornados y alumnos reprobados o excluidos de educación media**.

    **El TPA fue aprobado en el año 2014**

    Tegucigalpa, 15 de julio -En el mes de agosto inicia la tercera generación del programa Todos Podemos Avanzar,8TPA) y se esperan unos 10 mil estudiantes, de los alumnos que ingresan al programa TPA se genera una aprobación arriba del 95 por ciento,  resultando un programa muy eficaz y de inclusión social.

    La Secretaria de Educación, giró instrucciones a los  Directores Departamentales de Educación, a proceder con el Programa Todos Podemos Avanzar, (TPA), cuyo objetivo es brindar más oportunidades de aprendizajes a los estudiantes y lograr mayor eficiencia en el sistema  educativo.

    El oficio explica, que considerando los semestres son una modalidad nueva, que paulatinamente los alumnos se irán acostumbrado a la exigencia y a la intensidad de la reforma de la Educación Media y al nuevo paradigma de Evaluación, el cual exige mayor esfuerzo y mejores calificaciones para aprobar los respectivos espacios curriculares.

    También, se les instruye a los Directores Departamentales y Distritales proceder a organizar los TPA, a través de una promoción masiva en los medios de comunicación para atraer mayor cantidad de alumnos que han sido excluidos del Sistema Educativo.

    Agrega, que deberán organizar el mismo número de sedes del año 2015 con el mismo número de docentes descargados o voluntarios.

    Referente a los  centros educativos privados informa que, pueden organizarse para la apertura de nuevas sedes, acordando con los padres de familias la forma de su respectivo financiamiento, previamente autorizado por las direcciones departamentales o por la Dirección de Currículo y Evaluación.

    Indica que en los próximos días la Dirección de Currículo remitirá el nuevo instructivo del programa Todos Podemos Avanzar,

     


GALERÍA DE FOTOS