LOGO SE

PROHECO capacita personal para fortalecer modalidades de pago y tecnología

15 de Julio de 2016

Descripción
  • Comayagua, Comayagua, 15 de julio 2016- Con el propósito de mejorar conocimientos de maestros del Programa de Educación Comunitario (PROHECO), en las modalidades de pago y tecnología, las autoridades de la Secretaría de Educación impartieron un taller de capacitación.

    La directora de PROHECO a nivel nacional, Gloria Menjivar, dijo que este taller va orientado al personal técnico descentralizado, que labora en el Programa de Educación Comunitario, para fortalecer sus capacidades en aspectos conceptuales tanto en lo administrativo, en lo pedagógico y en lo curricular.

    La funcionaria se mostró satisfecha, porque las autoridades de PROHECO en el Departamento de Comayagua están aplicando una primera capacitación que evalúa los avances que han tenido como programa, porque a nivel tecnológico se han implementado herramientas que permiten visibilizar el progreso de los conocimientos de maestros y de esa manera mejorar la calidad educativa.

    Explicó que la nueva modalidad de pago requiere una nueva metodología para poder adquirir documentación, con el fin de llevar el pago al docente porque ahora el programa paga a través de la Secretaría de Finanzas de manera directa.

    Finalmente dijo, que se les hace una transferencia a las asociaciones educativas comunitarias, para que lo utilicen en la compra de materiales gastables de acuerdo a las necesidades que tiene el docente dentro del centro educativo.


GALERÍA DE FOTOS