LOGO SE

Dos millones 100 mil escolares se suman para erradicar criaderos de zancudos

25 de Julio de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa 22 de julio 2016

    Este día alumnos, docentes y padres de familia  de los todos los centros educativos a nivel nacional realizaron una jornada de limpieza, en sus centros educativos y alrededores, con el propósito de erradicar los criaderos de zancudos y evitar la proliferación de Zika, Chicungunya y Dengue esto mediante la campaña “Luchemos todos contra el Zika, sin zancudos no hay Zika”.

    Dicha actividad se realizó mediante oficio circular N. 0005 –DECOAS –SE-16 en el cual se instruye a todos los a Directores de centros educativos para que realicen campaña de limpieza a nivel nacional en sus diferentes escuelas y sus alrededores.

    Esto por el lanzamiento de la campaña sobre  prevención del Zika “Luchemos todos contra el Zika, sin zancudos no hay Zika”, la cual la dio a conocer recientemente el Gobierno de la República.

    Con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), embajada Japón, la valiosa contribución de organismos cooperantes como AID, Visión Mundial, Save the Children, Plan Internacional, Cruz Roja Hondureña y Child Found, y además la contribución del Gobierno también se lanzó una campaña de comunicación y de educación que ayudará a crear conciencia en la población sobre el peligro de no destruir los criaderos de zancudos.

    La estrategia está basada en el cambio de conductas individuales y colectivas orientadas a la búsqueda, identificación, eliminación y destrucción de criaderos en los principales recipientes útiles (pilas, barriles y otros donde se acumula agua) y no útiles (llantas, canaletas, ladrillos, botellas, chapas de refrescos, cascaras de huevo y otros inservibles).

    Los centros educativos con más de dos millones de estudiantes están a disposición, no solo explicando los riesgos que conlleva el ZIKA y cómo prevenirlo, sino para llevar el mensaje a sus hogares porque los escolares son los mejores promotores de la prevención.

     


GALERÍA DE FOTOS