LOGO SE

25 mil pupitres en el departamento de Comayagua ha entregado la Secretaría de Educación

2 de Agosto de 2016

Descripción
  • Más de 200 millones de lempiras es la inversión que hace  el Gobierno en conjunto con el Fondo Común integrado por los gobiernos de Alemania, España, Francia y Canadá.

     

    500 mil pupitres para centros de educación pública del país,

    Comayagua 28 de julio 2016

    Con la finalidad de mejorar las condiciones de mobiliario escolar en centros educativos a nivel nacional, las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que  en la actualidad se han entregado unos 25 mil pupitres en el departamento de Comayagua.

    Así lo dio a conocer la representante de la Dirección departamental de Comayagua, Ana Patricia Guifarro, quien indicó que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación,  ha realizado una distribución de más de 25 mil pupitres en diferentes centros educativos del departamento.

    Explicó que este proceso de entrega de mobiliario escolar es acompañado por la dirección departamental en este sector en apoyo a lo que hace el Ministro  Marlon Escoto y diferentes cooperantes para poder mejorar las condiciones en materia de mobiliario escolar en los centros educativos.

    Asimismo anunció que en los próximos días se hará la entrega a diferentes centros educativos de una bonificación como parte de la matricula gratis que es orientada a cuestiones pedagógicas.

     La entrega la realizará la subdirección administrativa de este ente del Estado a los directores de centros educativos y directores municipales de educación quienes son los garantes de la ejecución efectiva de estos fondos, puntualizó la funcionaria.

    Finalmente reconoció la excelente labor de los educadores porque muchos centros educativos han recibido mejoras gracias a la gestión de sus docentes en para mejorar sus aulas y mobiliario escolar.


GALERÍA DE FOTOS