LOGO SE

Inicio del pilotaje del programa Inglés para una Vida Mejor

10 de Agosto de 2016

Descripción
  • 10 de agosto de 2016

    El Gobierno de la Republica a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación y en el marco de la tercera reforma del sistema educativo del país, inició hoy la ejecución del pilotaje del programa de Inglés para una Vida Mejor que será implementado en 38 institutos de educación media distribuidos en 14 departamentos del país.

    El programa de Inglés para una Vida Mejor tiene como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes hondureños que actualmente enseñan inglés en centros de educación media y preparar a los jóvenes para mejores oportunidades de trabajo y estudio a través de la enseñanza del idioma inglés por Audio Interactivo.

    La implementación del programa se realiza en colaboración con el Centro de Desarrollo de la Educación (EDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, institución que ha desarrollado una iniciativa denominada Inglés para América Latina (ELA por sus siglas en inglés), la cual es una metodología de enseñanza de bajo costo y alta efectividad que ha sido implementada desde países como Colombia y República Dominicana en América Latina hasta países como India y Pakistán en Asia.

    El pilotaje consistirá en el desarrollo de 100 audio programas que utilizan dramas, canciones, juegos, entre otros, para ayudar a los estudiantes a alcanzar el nivel de inglés según los estándares referencia internacionalmente reconocidos. ELA en Honduras abordará eficientemente retos como la carencia de docentes para la enseñanza del idioma inglés, el bajo nivel del inglés que pudiera existir, áreas rurales de difícil acceso, aulas con muchos estudiantes, clases con diferentes niveles en su población estudiantil, y el costo financiero que implica proveer instrucción en inglés.

    Este pilotaje beneficiará a 21,741 estudiantes de décimo grado, 175 docentes que serán certificados en la enseñanza del idioma inglés por audio interactivo y 38 directores de centros de educación media. Los resultados iniciales permitirán continuar incrementando la población beneficiada y el nivel de aprendizaje a alcanzar, con lo cual se avanzará en la implementación de la tercera reforma educativa en favor de una Honduras más educada y con mejores oportunidades.

     


GALERÍA DE FOTOS