LOGO SE

Telebásica realiza entrega de textos a docentes y escolares

12 de Agosto de 2016

Descripción
  •  

    600 Centros de Educación Básica que están bajo el programa en los departamentos de Lempira, Choluteca, Ocotepeque, Copán, Valle, Olancho, El Paraíso

    Tegucigalpa 11 de agosto 2016

    La Secretaría de Educación  a través del programa Telebásica ha realiza la entrega de textos y capacitación a los docentes que trabajan con dicho programa  en 600 centros de educación básica, en los departamentos de Olancho, Ocotepeque, Lempira, Valle, Choluteca,  La Paz, El Paraíso, Santa Bárbara.

    Gracias a la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández se impulsa el programa Telebásica, que tiene como objetivo fortalecer la educación en Honduras, mediante la implementación de una modalidad flexible a través de medios audiovisuales complementados con material educativo impreso, fundamentados en el Currículo Nacional Básico, y dirigido con especial atención a Centros de Educación Básica, Escuelas Unidocentes y Bidocentes, Pueblos Indígenas, Privados de Libertad, Migrantes y Pueblo hondureño en general.

    A los docentes se les está entregando dos juegos de kit  de textos uno para ellos y otro para el alumno, mismos que contienen textos de las cuatro materias básicas, más las clases especiales como inglés, tecnología, artística y educación física. 

    Actualmente se distribuyeron más de 2 mil 500 textos, en la capacitación han participado los docentes que trabajan con los niveles de séptimo a noveno grado.

    Los maestros capacitados  en esta semana son el departamento de Olancho 92 docentes; La Paz 55, Ocotepeque 107 y para la próxima semana se capacitaran  128 docentes en Lempira, 99 en Choluteca, 84 en Valle, y en el municipio de San Matías, El Paraíso siete.

    Los centros de Educación Básica son. Lempira y Manuel Bonilla en el departamento de Lempira; Juan Ramón Molina y Minerva en La Paz; Norberto Guillen, Francisco Morazán y José Trinidad Reyes en Choluteca; Elisa Chinchilla de Cardona y Sargento Banegas de Ocotepeque; Miguel Paz Barahona, Francisco Morazán, Manuel Jordán, Julián Flores, Pedro Nufio y Cristóbal Colón en Copán.

    Rey Alfonso XIII y Terencio Sierra en Valle, Santiago Mejía, Alfonso Guillen Zelaya y Mauro Hernán Díaz en Olancho; República de Venezuela en El Paraíso.

    Juan Manuel Gálvez, Ramón Rosa, Policarpo Bonilla, Vicente Tosta y Patria en Intibucá; Francisco Morazán, Policarpo Bonilla, Pablo Rápalo, José Trinidad Reyes y Miguel Paz Barahona en Santa Bárbara 


GALERÍA DE FOTOS