LOGO SE

Escuelas bilingües inician año escolar 2016-2017

19 de Agosto de 2016

Descripción
  •  

    A nivel nacional hay un total de 449 centros que ofrecen educación bilingüe con una población estudiantil de 67,391

    San Pedro Sula 15 de agosto de 2016.

    El año lectivo 2016-2017 para las escuelas bilingües a nivel nacional fue inaugurado oficialmente por las autoridades del Gobierno, el pasado 15 de agosto en el centro educativo bilingüe SERAN de San Pedro Sula.

    En total son 67 mil 391 estudiantes los que regresaron a clases, tras el periodo vacacional y los centros educativos están listos para atenderlos dijo la Vice ministra de Educación Selma Silva quien participó en el evento.

    La educación bilingüe es un modelo de educación intercultural donde se enseña simultáneamente dos idiomas, español e inglés, en el caso de Honduras el inglés es el segundo idioma que más se imparte en estas escuelas, aunque hay algunas en donde el francés se suma a la lista.

    Según datos de la Secretaría de Educación, las escuelas y colegios están presentes en todos los departamentos del país, esto ha hecho que Honduras se posicione en uno de los países de Centroamérica con mayor cobertura de la enseñanza del inglés en niveles escolares.

    Ercy Baide, miembro del comité de apoyo de la Comisión Interventora de Centros Educativos Privados y Bilingües de la Secretaría de Educación, explicó que “la matrícula está siendo procesada, para el año pasado teníamos 67,391 niños, esperamos que se mantenga o que aumente”, manifestó.

    Declaró que a nivel nacional hay un total de 449 centros de modalidad de enseñanza, solo en Francisco Morazán hay 108 escuelas y colegios con 21,757 alumnos.

    También afirmó que la calidad de ambas escuelas debe ser la misma, pero que el elemento idiomático hace que la oferta de las bilingües sea mejor.

    Las escuelas bilingües inician clases el día de hoy y culminarán el  30 de junio del próximo año, los feriados se mantienen, al igual que el feriado de vacaciones.

    SERAN, donde se desarrolló el evento es un centro educativo bilingüe que inició su labor educativa desde el año 1989-1990, logrando desde el año de su fundación hasta la fecha, un sólido prestigio de su labor educativa  mediante el desarrollo de actividades de carácter formativo, cultural-artístico y actividades académicas relacionadas con la ciencia y la tecnología, el resultado exitoso de estas actividades académicas es lo que ha permitido un sólido prestigio, por su alto rendimiento académico.

    En el lanzamiento estuvieron presente, además de la Vice Ministra de Educación, la Gobernadora Política Willa Chang de Pinto, la Directora Escuela Bilingüe SERAN Yanira Pineda, Directora Departamental de Cortés Sara Doris Sambula, Miembros de la Comisión Interventora de Centros Educativos No Gubernamentales Privados y Bilingües Gloria Arita  y Saúl Morales.


GALERÍA DE FOTOS