LOGO SE

Secretaría de Educación creará Bachillerato Acelerado para la Jornada Nocturna

19 de Agosto de 2016

Descripción
  • Se fusionarán colegios que poseen matricula baja en el 2017.

    Tegucigalpa 16 de agosto 2016

    Al menos 11 centros educativos capitalinos de la jornada nocturna, serán fusionados a partir del próximo año 2017 debido a la baja matricula que poseen dichas instituciones, así lo dio a conocer Miguel Gómez, Director Departamental de Educación en Francisco Morazán.

    “La jornada nocturna de estos institutos tiene muy baja matrícula y en estos casos lo que corresponde es cerrarlos porque se está desaprovechando el personal docente que puede ser utilizado en otros centros que se necesitan”, explicó.

    En ese sentido informó que esta dependencia del Estado está trabajando en el Bachillerato Acelerado que beneficiará a los estudiantes que trabajan de lunes a viernes.

    “Esta modalidad permitirá a los alumnos terminar su nivel de bachillerato en un año y no en tres como actualmente está estipulado, beneficiando directamente a unos 14 mil estudiantes que se matriculan cada año en la jornada nocturna”, manifestó Gómez.

    Finalmente el funcionario dijo que en la actualidad se está haciendo un estudio sobre que centros educativos se deben fusionar, pero que la medida obedece por la baja matricula y porque se está buscando aprovechar el recurso docente y generar oportunidades igualmente para los estudiantes.

    Entre los establecimientos que están en esa condición están el Instituto San Pablo, del barrio El Manchén, Blanca Adriana Ponce y el Técnico Honduras, de la colonia Kennedy. El Instituto Alameda en la colonia del mismo nombre, José Pineda Gómez del barrio La Joya y el Instituto China Taiwán, en Residencial Honduras, en Tegucigalpa.

    Asimismo en Comayagüela está el Instituto Técnico La Cañada en la colonia del mismo nombre, Gabriela Núñez en la colonia La Laguna, Instituto Renacer en la colonia Cerro Grande, Instituto Ramón Cálix Figueroa colonia la Quezada y el José Cecilio del Valle en la zona de Belén.


GALERÍA DE FOTOS