LOGO SE

Cerca de 17 mil pizarras de formica serán distribuidas en centros escolares del país

19 de Agosto de 2016

Descripción
  • **Se busca eliminar el uso de pizarras de cemento, tiza y cuidar salud de docentes y estudiantes**

    Con una inversión de 64 mil 500 millones de lempiras, la Secretaría de Educación con apoyo del Fondo Común integrado por Alemania, Canadá, España y Francia, adquirirán 16 mil 716 pizarras de formica para ser distribuidas en los centros educativos de los 18 departamentos del país, así lo dio a conocer Saúl Morales  de la Dirección General de Adquisiciones de Educación.

    Lo que pretenden las autoridades es eliminar de las aulas las pizarras de cemento y el uso del yeso y evitar riesgos laborales del docente y de los estudiantes, ya que estudios internacionales han comprobado el peligro que corren diariamente al encontrarse expuestos al polvo de tiza, como padecer afonías, infecciones respiratorias frecuentes, sibilancias o bronquitis crónica.

    Para la compra de las pizarras las autoridades programaron tres ferias a la inversa, la primera se realizó el pasado 15 al 18 de Agosto en la zona norte y occidente del país, contemplando el beneficio para instituciones educativas de Cortes, Copan, Islas de la Bahía, Colon, Atlántida, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

    Posteriormente se ejecutó del 16 al 19 de agosto, la segunda feria para la zona sur; Choluteca, Valle y El Paraíso  y la tercera para la zona Centro y Oriente que contempla los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Intibucá y Olancho, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto al 2 de septiembre de este mismo año.    

    La distribución de las pizarras de formica en las escuelas públicas del país se realizará en el mes de septiembre y será de la siguiente manera.


GALERÍA DE FOTOS