LOGO SE

Cinco mil docentes a Evaluación de Desempeño 2016

26 de Agosto de 2016

Descripción
  • · Con una inversión de 400,000 lempiras en la implementación de las pruebas con fondos nacionales destinara la Secretaría de Educación

     

    ·  Áreas evaluadas serán  Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Español y  Directores de Educación Básica

    Tegucigalpa 22 de agosto 2016

    Por cuarto año consecutivo la Secretaría de Educación realizará las pruebas de evaluación a más de cinco mil docentes a nivel nacional, en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Español y  Directores de Educación Básica.

    El proceso inicio este lunes 22 de agosto de 2016, al personal que realizará las evaluaciones, comenzará a partir del miércoles, jueves y viernes donde se hará de manera esterilizada.

    Dennis Cáceres Director de Evaluación de la Calidad Educativa, explicó que “Hoy estamos arrancando con las capacitaciones en los departamentos para los aplicadores de las pruebas y como mantener la seguridad que a partir del miércoles estaríamos aplicando las pruebas de conocimientos a nivel nacional y este modelo de evaluación busca que los estudiantes aprendan más”, dijo Dennis Cáceres.

    Añadió que la oportunidad que tienen estos docentes de demostrar que dominan su área es única y nosotros posteriormente estaríamos entregando los resultados a los docentes y diciéndoles en que han tenido problemas, para que pueda capacitarse y mejorar sus resultados en relación a los alumnos.

    Indicó el funcionario que en el mes de julio se hizo la evaluación interna con la revisión del portafolio, la supervisión de clases y el reporte del jefe inmediato y en este momento se va a aplicar la evaluación externa por medio de una prueba de conocimientos.

     “El propósito de evaluar a los docentes es formativo y no se está sancionando a los educadores, pero el docente que no tiene el puntaje mínimo tendrá que ser enviado a un proceso de capacitación en donde va a tener oportunidad para mejorar”, dijo Cáceres.

    Concluyó manifestando que a  partir del año 2017, si se tendrá que hacer como lo manda la Ley Fundamental de Educación y el Manual de Desempeño Docente y en este momento se están aplicando las pruebas con el rigor como si fueran vinculantes, pero le estamos dando la posibilidad para que conozca los instrumentos y las metodologías.

    La Secretaría de Educación hará una inversión de 400,000 lempiras en la implementación de las pruebas con fondos nacionales.


GALERÍA DE FOTOS