LOGO SE

Secretaría de Educación en proceso de crear nuevo Bachillerato Marítimo y Portuario

29 de Agosto de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa, 22 de agosto de 2016

    Autoridades de la Secretaría de Educación y el Gobernador del Insular departamento de Islas de las Bahía, Ricardo Merren, se reunieron para trabajar en la creación de una propuesta del Bachillerato Técnico Profesional Marítimo y Portuario con Orientación en Buceo.

    El Gobernante argumentó el apoyo de dos compañías de crucero en cuanto a la oferta laboral para los egresados, además agregó la oportunidad que estas compañías ofrecen para el desarrollo de pasantías para los estudiantes.

    La Sub Directora de Educación Media, Gloria Arita, valoró la oportunidad, donde acordó que el bachillerato se impartirá en  el instituto José Santos Guardiola.

    Además se formará una mesa técnica en la que participen la Sub Dirección de Educación Media, la Dirección Departamental de Islas de la Bahía, el Director del instituto José Santos Guardiola, representantes de las Compañías de Crucero, La Marina Mercante, el Cuerpo de Bomberos, representantes de Escuelas de Buceo y actores.

    También se enfatizó que el objetivo es validar la pertinencia del Bachillerato, así como obtener de los actores representados un compromiso de apoyo al Instituto, en cuatro recursos humano y material para que esta nueva oferta goce de la calidad que la Secretaría de Educación exige en el marco del Plan  20/20.


GALERÍA DE FOTOS