LOGO SE

Autoridades educativas preparan celebración de fiestas patrias 2016

29 de Agosto de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa 25 de agosto 2016

    Al menos 70 institutos de la capital entre públicos y privados serán los encargados de engalanar el 195 Aniversario de Independencia Patria bajo el lema  “Formando Ciudadanos y Ciudadanas para Engrandecer a Honduras”, que este año buscará fortalecer los valores patrios, en los jóvenes y niños que participan de las actividades cívicas.

    Las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP),  integrado por Casa Presidencial, Secretaría de Educación, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Alcaldía Municipal, Gobernación Política de Francisco Morazán, se han reunido para organizar las actividades patrias para este año 2016.

    El calendario cívico marca que el próximo 31 de agosto se realizará la Caravana de la Nacionalidad, Arrío e Incineración de la Bandera,  vigilia de las Nuevas Banderas y  noche Cultural, en el Parque Central de Tegucigalpa, el primero de septiembre será la Izada de la Bandera Nacional, seguidamente será la Renovación del juramento de la Bandera y entrega de nuevas Banderas a las Secretarías de Estado en Plaza la Democracia.

    Continuando con el programa el dos de septiembre se realizará la Izada de la Bandera en Asta Mayor que se llevará a cabo en Plaza las Banderas ubicado en el bulevar Suyapa; para el cuatro de septiembre se llevará a cabo los desfiles para el nivel pre básico por sectores de la capital.

    El calendario cívico indica que el siete de septiembre será la llegada y recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia en el Poy, Ocotepeque Frontera Honduras – El  Salvador, con la presencia de autoridades del hermano país, autoridades de la Secretaría de Educación, Alcaldía, alumnos, docentes, padres de familia y pueblo en general.

    Para el ocho de septiembre se contempla la celebración del día de la Alfabetización evento que se realizará en Copán, nueve de septiembre recorrido de la Antorcha por territorio nacional y llegada a Tegucigalpa.

    El día 10 de septiembre es la entrega de la Antorcha en la Frontera de las Manos El Paraíso, a las autoridades de Nicaragua; seguidamente se hará la celebración del Día del Niño por parte de la Secretaría de Educación, en el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) donde estarán presente niños, docentes, padres de familia.

    El 11 de septiembre serán los desfiles para el nivel de básica por diferentes sectores de la capital, el 14 de septiembre es la Conmemoración Muerte del General José Francisco Morazán Quezada y colocación de ofrendas florales ante estatua ecuestre en el Parque Central, donde participan las diferentes Secretarías de Estado.

    Para el 15 de septiembre se Izada de la Bandera Nacional y lectura de Acta de Independencia, en el Banco Centroamericano de Integración Económica, posteriormente se realizarán los desfiles con la participación de Institutos públicos y privados en diferentes sectores a nivel nacional.


GALERÍA DE FOTOS