LOGO SE

Campaña de prevención a la “No Migración” escolares realizan desfiles y murales

29 de Agosto de 2016

Descripción
  • Cortés 25 de agosto 2016

     La Secretaría de Educación a través de los diferentes centros educativos del país promueve en agosto el Mes de Migración Honduras, quienes según datos de organismos que trabajan con el tema el desplazamiento infantil continúan.

    En la Dirección Departamental de Educación de Cortés, Flor Menjivar, responsable del tema que trabaja con el DINAF en la recepción de los menores retornados para insertarlos al sistema educativo, explicó que durante este mes se prepararan charlas, desfiles, murales y cualquier otra actividad  iniciativa de los docentes y directores de centros educativos para contribuir a promover el tema en las aulas de clase y en las familias de las diferentes comunidades.

    Por su parte la Directora Departamental de Educación de Cortés, Sara Doris Sambulá dijo que las autoridades están comprometidas con el tema, para lograr mediante el excelente trabajo que realizan los centros educativos hacer conciencia sobre el tema.

    El lema para este año es “No arriesgues tu vida, tu Futuro está aquí”, con el fin de concienciar a los padres de familia para que no envíen a sus hijos de forma irregular hacia Estados Unidos.

    Las actividades que se realizarán en los centros educativos, están orientadas a cuatro grandes áreas que son: sensibilización, prevención, reinserción y apoyo a hondureños migrantes en el exterior en países como EEUU y México, para atacar el flagelo de la migración irregular a través de un plan que integre las instituciones gubernamentales ligadas al tema con el apoyo de organismos internacionales.


GALERÍA DE FOTOS