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Empresarios por la Educación Honduras ExE Honduras

29 de Agosto de 2016

Descripción
  • Dada la necesidad de orientar los esfuerzos de la empresa privada del país hacia las prioridades de la política Educativa Nacional, la Secretaría de Educación de Honduras ha tomado la iniciativa de crear el Proyecto “Empresarios por la Educación Honduras” ExE Honduras, tomando iniciativas internacionales que han resultado exitosas en sus países de origen.

    Este proyecto tiene como propósito suplir las necesidades de cobertura educativa, infraestructura, accesibilidad, capacitación docente, recursos materiales, y calidad de la educación a nivel nacional, de manera sostenible a través del sector empresarial, a través de esfuerzos coordinados y sistematizados por la Secretaría de Educación, en colaboración con otros actores de sociedad civil y organismos internacionales, siguiendo un plan maestro de priorización de políticas educativas con el fin de llegar a los sectores que más atención requieren.

    ExE Honduras, es un proyecto sin fines de lucro integrado por actores de la sociedad civil, específicamente empresas y empresarios comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa pública hondureña, como la mejor ruta para alcanzar el desarrollo económico y social del país mediante esfuerzos que propicien el desarrollo sostenible.

    La canalización de la inversión que la empresa privada hace al sector de educación, puede manifestarse a través de donaciones directas, colaboraciones, intercambios, voluntariado corporativo, apadrinamiento de un centro educativo, entre otras opciones que se ampliarán a fondo a quienes decidan unirse a esta iniciativa.

    La inversión que la empresa privada hace en educación es un gran aporte para la población, aunque no siempre genera el impacto a pesar de las cantidades invertidas. En aras de poder mejorar esta situación nació la iniciativa de la Secretaría de Educación para orientar estos esfuerzos, sistematizándolos para potenciar la inversión.

    Este proyecto viene a sistematizar estas experiencias según prioridades de política educativa, es decir, busca alinear esfuerzos para generar un mayor impacto.


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