LOGO SE

Se celebró el día del niño con estudiantes de Prepace

12 de Septiembre de 2016

Descripción
  •     

    El programa de rehabilitación de Paralices Cerebral atiende y capacita a más de 400 estudiantes en los centros educativos con el apoyo de la Secretaría de Educación

    Tegucigalpa, 28 de septiembre del 2016

    Las Autoridades de la Secretaría de Educación, con el fin de incentivar a los estudiantes que cuentan con un tipo de discapacidad, realizaron la celebración del día del niño en el Programa de Rehabilitación de Paralisis Cerebral (PREPACE).

    Esta actividad se realiza con el propósito de llevar felicidad a más de 400 menores que cursan con éxito sus estudios en los centros educativos del nivel primario y secundario en el sistema educativo público del país, mediante las modalidades presenciales e inclusión educativa bajo la coordinación del Programa de Rehabilitación de Paralisis Cerebral.

    Los menores en compañía de sus padres y maestros, disfrutaron al máximo de la presencia de payasitas, de la realización de juegos tradicionales y de la quiebra de piñatas.

    Al respecto la sub directora general de Educación para Personas con Capacidades Especiales de la Secretaría de Educación, Gladis Gonzales, expresó que esta iniciativa es muy importante porque educación dice presente para celebrar a los niños con discapacidad que tienen derechos establecidos por la ley, en el cual les permite disfrutar de este día como personas normales que están siendo preparadas para formar parte de la sociedad y llevar una vida regular en los distintos ámbitos.

    “El programa PREPACE, cumple una gran labor porque capacita a los educadores de los centros educativos regulares que reciben a los niños después de haber pasado a través de procesos de formación pedagógica, y desde la Secretaría de Educación se les brinda todo el apoyo como iniciativa del señor Ministro de Educación, Marlon Escoto”, explicó la funcionaria.

    El programa de rehabilitación de Paralices Cerebral por sus siglas PREPACE, surge en el año  1986 y es el programa educativo encargado de la rehabilitación de niños que cuentan con parálisis cerebral y de la inclusión de los mismos a los centros educativos.

    Desde sus inicios este programa se orientó a la rehabilitación integral y a la lucha de una educación de calidad para estudiantes con discapacidad neuromotora de los diferentes niveles educativos en el país.


GALERÍA DE FOTOS