LOGO SE

Hugo Armando Pinto Maestro del año 2016

23 de Septiembre de 2016

Descripción
  • “El amor a los niños me obliga a hacer mi trabajo de la mejor manera posible” Profesor Pinto

    Tegucigalpa 20 de septiembre de 2016

    Cada 17 de septiembre en Honduras se celebra el Día del Maestro, es por esa razón que el Gobierno reconoce el esmero y entrega de tan importante labor que realizan los docentes en el forjamiento de las nuevas generaciones, premiando docentes que han destacado a nivel nacional.

    Este año la Orden de Dionisio de Herrera, recayó en el profesor Hugo Armando Pinto de la escuela Francisco Vega Pérez ubicada en Boca Cerrada de La Másica Atlántida, quien para llegar a este centro educativo a diario recorre cinco kilómetros a borde de un cayuco, llevando a bordo también a 10 niños para que reciban el pan del saber.

    Su entrega y dedicación lo llevaron a ser merecedor del galardón, premio que nunca se imaginó recibiriá, es por esa razón que al tenerlo en sus manos el Premio que lo declara Docente del Año 2016 expresó; “es para mí un gran honor ser maestro del año y obtener esta nominación tan importante porque soy un docente entregado a mi labor, lo hago por vocación y sobre todo por mis niños de poder ayudar y servir a la Patria.

    “Yo imparto a clases a 18 alumnos de tercer grado y mi meta es seguir brindando una educación de calidad, donde mis niños se sientan seguros y en un ambiente agradable y tengan buen aprendizaje”.

    “Para poder llegar la escuela me levanto muy temprano ya que son veinte kilómetros en autobús y cinco kilómetros en cayuco remando donde transporto a parte de mis niños”, relató.

    El docente reconocido este año también reiteró que el amor a los niños le obliga a hacer su trabajo de la mejor manera posible, agradeciendo a Dios por el galardón que jamás espero recibir.

    “Me siento muy feliz agradecido con Dios,  con el ministro Marlon Escoto, con el Presidente de la República y con los compañeros del centro educativo por todo su apoyo”, concluyó.

     


GALERÍA DE FOTOS