LOGO SE

Gobierno reconoce y honra el trabajo de maestros y maestras de Honduras

26 de Septiembre de 2016

Descripción
  • Se premió a 19 maestros que se destacan por su esfuerzo y entusiasmo al cumplir con su labor en distintos departamentos del país.

    Tegucigalpa, 19 de septiembre de 2016

    El presidente Juan Orlando Hernández,  la primera dama, Ana García de Hernández y las Autoridades  de la Secretaría de Educación realizaron la premiación al Maestro del Año 2016, Hugo Armando Pinto, con la Orden de Dionisio de Herrera, así como a los mejores docentes de los 18 departamentos del país.

    Este año es la tercera premiación que se realiza en la gestión del Gobierno de Juan Orlando Hernández, en el que se premia con la Condecoración de la Orden Dionisio de Herrera 2016; el más alto grado otorgado a destacados y notables maestros a nivel nacional.

    Presidente Hernández dijo que "Para un maestro es quizá difícil reconocer lo que deja en la vida de un alumno, pero es algo que les va a servir a sus estudiantes para toda la vida, y eso se les agradece a todos los maestros".

    Agregó que "En mis dos padres había la certeza de que nos tenían que dar la mejor educación posible y así fue, y por eso desde este puesto me siento contento con la gobernabilidad que se ha logrado por medio de la Reforma Educativa en favor de todos los niños y jóvenes de Honduras".

    Quiero confirmar que el centro educativo del Maestro del Año, Hugo Pinto, va a ser intervenido como debe ser, porque esa labor que se realiza allí representa una gran oportunidad para seguir forjando importantes ciudadanos y hondureños detalló el gobernante.

    A todos los maestros de Honduras a través de cada uno de ustedes les quiero decir que no es fácil impartir clases porque cada niño es una historia diferente, pero en cada uno de ellos ustedes dejan su huella que forma cada día muchos estudiantes, puntualizó Hernández.

    Por su parte el Secretario de Educación, Marlon Escoto, dijo  que este año está dedicado a la reivindicación de la escuela rural porque aldeas como boca cerrada en la Másica Atlántida, existen alrededor de 30 mil en todo el país y en 8,000 de ellas hay una escuela y el sistema educativo público es el que tiene mayor presencia a nivel rural.

    Finalizó que se busca evidenciar que un profesor y su liderazgo es capaz de cambiar un entorno e ir más allá del aula e involucrarse en una comunidad, porque históricamente los profesores fueron líderes rurales en estas escuelas donde no hay agua ni energía eléctrica.

    Este 2016, el maestro de Año seleccionado por la Secretaria de Educación fue el docente Hugo Pinto, de la comunidad de La Másica, Atlántida, quien se traslada todos los días en canoa o lancha para impartir clases en la escuela, Francisco Vega Pérez, de la aldea de Boca Cerrada, en ese mismo departamento.

    Además se reconoció la labor de los maestros de todo el país a través de la elección de 18 maestros y maestras representantes de cada uno de los 18 departamentos del País, recibiendo también el alto grado de la Orden Dionisio de Herrera.

     

     

    Los premiados son;

    Hugo Armando Pinto Mejía (Atlántida)

    Orlando Umanzor Núñez (Atlántida)

    Juana Edith Barralaga Chirinos (Colón)

    Adán Arístides Pocasangre (Comayagua)

    Yolanny Julieta Lagos Guillén (Copán)

    Justa Aurelia Suazo (Cortés)

    Aydé Albertina Méndez Servellón (Choluteca)

    Ignacio Enrique Mairena Palma

    Marta Noemy Martínez  (Francisco Morazán)

    Oscar José Martínez Peréz (Gracias a Dios)

    Marciana Abely Cantarero (Intibucá)

    José Francisco Velásquez (Islas de la Bahía)

    José Mauro Maldonado Galo (La Paz)

    Adina Helsy Gámez Martínez (Lempira)

    Alfredo de Jesús Quijada Erazo (Ocotepeque)

    Santos Zenayda Cabrera Acosta (Olancho)

    Alma Suyapa Ruiz (Santa Barbará)

    Alba Yolanda Palma (Valle)

    Freddy Peña (Yoro)

     


GALERÍA DE FOTOS