LOGO SE

Educación entregó la Antorcha de la paz y libertad a sus homólogos de Nicaragua

26 de Septiembre de 2016

Descripción
  •  

    El Paraíso, 10 de septiembre de 2016

    Estudiantes del Instituto Departamental de Oriente de Danlí, dieron inicio a este solemne acto, en el que dieron la entrega de la Antorcha de la Paz y Libertad a sus homólogos del Instituto Segoviano Leonardo Matute, de El Ocotal, Nueva Segovia, Nicaragua.

    La antorcha fue entregada por la subsecretaria de Educación, Selma Yadira Silva a la Ministra de Nicaragua Mirian Ráudez Rodríguez, en el punto fronterizo de las Manos, luego que la llama centroamericana recorriera el territorio hondureño en la mano de decenas de estudiantes.

    El objetivo del recorrido de la antorcha es promover la integración  centroamericana y mantener vivo el espíritu morazánico, además fomentar el amor a la patria.

    En el marco de la celebración de la independencia de los países centroamericanos es una tradición de hace 52 años, donde se realiza el evento de la entrega de la antorcha de la paz y libertad con el objetivo que no olviden que una vez fueron una sola nación.

    Durante el encuentro, los alumnos de ambas instituciones tuvieron presentaciones artísticas y culturales de sus países de origen.


GALERÍA DE FOTOS