LOGO SE

Con Fervor Cívico alumnos de básica realizaron desfile en conmemoración del 195 Aniversario de Independencia

26 de Septiembre de 2016

Descripción
  • 240 centros educativos del Distrito Central rindieron tributo a la Patria

     

    Tegucigalpa 11 de septiembre de 2016

    Como parte de las actividades de las fiestas patrias en conmemoración del 195 aniversario, desfilaron más de 240 escuelas públicas del Distrito Central, con una población estudiantil de aproximadamente 32,000 alumnos de los diferentes centros de educación básica.

    La actividad se llevó a cabo en varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, donde los estudiantes demostraron todo su fervor patrio con las tradicionales palillonas, pomponeras, pelotones, cuadro de honor, grupos alegóricos  y al son de los tambores de guerra los menores demostraron su talento y fervor por una nación libre, soberana e independiente.

    Los capitalinos pudieron disfrutar del espectáculo brindado por los escolares, destacando cada uno de los cuadros participantes llenos de alegría, diversión, energía, fervor, demostrando el respeto que los niños tienen por la fecha más memorable para los hondureños.

    Las escuelas hicieron el recorrido de una manera organizada en 15 distritos en el caso de los distritos 1,5,10 saldrán de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio; el distrito 13 y 15 se ubicarán en la gasolinera a la entrada de la colonia las Torres, el distrito 8 iniciará desde el puente a desnivel de la salida al norte en la colonia el Carrizal

    El distrito 11 comienza desde el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en el bulevar los próceres, mientras que el distrito 7 inicia en el bulevar del norte entrada principal a la colonia Torocagua.

    Por su parte los distritos 6,9 y 14 saldrán del parque el Obelisco y el distrito 4 comenzará desde la colonia el pedregal 


GALERÍA DE FOTOS