LOGO SE

Llenos de fervor desfilaron 239 jardines de niños

26 de Septiembre de 2016

Descripción
  • En rutas previstas se realizó el desfile sectorial de los alumnos de centros educativos del nivel Pre Básico, con la participación este año de 12 distritos educativos; 239  jardines de niños y 14,612 alumnos.

     

    Tegucigalpa 04 de septiembre de 2016

    Con gran entusiasmo iniciaron los desfiles a nivel de Pre Básica  para  celebrar el 195 aniversario de la Independencia Patria, bajo el lema “Rumbo al bicentenario, 200 años de historia Patria”.

    Los pequeños llenaron de mucho color y patriotismo las calles de todas las ciudades de Honduras al participar en diferentes cuadros, deleitando a miles de hondureños que acudieron a disfrutar del espectáculo que regalaron los más pequeños del sistema educativo del país.

    Los distritos estaban divididos por sectores, en el 13 y 15 comenzaron frente a la gasolinera que está a la entrada de la colonia las Torres y terminan en el supermercado la colonia, calle los Alcaldes.

    Mientras que los distritos. 1, 5 y 15, iniciaron frente la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio y finalizaron en el desvió a colonia plaza Miraflores, dos  cuadra adelante del Instituto de Formación Profesional (INFOP).

    Los infantes del sector 3, que comprende el distrito 8, arrancaron en el bulevar del norte por la colonia Carrizal hasta plaza san Pedro, a inmediaciones de la col. Centro América; los centros educativos del distrito 11, dieron inicio en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y finalizan en el semáforo de la col. 21 de octubre.

    El distrito 7 empezó  en el bulevar del norte colonia Torocagua y concluyen a inmediaciones del mercado zonal Belén; los desfiles del sector 6, que comprende los distritos 6,9 y 14 comienzan en el obelisco y concluyo en cercanías del Parque Central.

    Finalmente, el sector 7, que comprende el distrito 4 su inicio es desde el laboratorio Francelia de la colonia El Pedregal y finalizan en el puente de la colonia San José de La Vega


GALERÍA DE FOTOS