LOGO SE

La Lección mas Grande del Mundo

27 de Septiembre de 2016

Descripción
  • Las Naciones Unidas lanzó en 2015 los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible, una serie de metas ambiciosas para terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y enfrentarse al cambio climático hasta el año 2030. Si se cumplen los objetivos, podremos asegurar la salud, la seguridad y el futuro del planeta para todos. Y la mejor manera de conseguir que se cumplan los objetivos es que todo el mundo sepa sobre ellos.

    Cuanto más conocidos sean estos Objetivos Mundiales, y cuanto más se comprendan, más se implementarán y se financiarán de modo adecuado. Por esta razón, la Unicef ha propuesto la estrategia “La Lección más Grande del Mundo” para socializar estos objetivos con las personas más afectadas y que más se beneficiarán por ellos, es decir con niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.

    La iniciativa por segundo año consecutivo apunta a lograr dos metas:

    1. Introducir la ambición y los temas de los Objetivos Globales a muchos más niños, niñas y jóvenes (o recordárselos a aquellos que participaron el año pasado) e inspirarlos para que tomen un papel activo en el alcance de los Objetivos.

    2. Centrarse en el tema de la semana de Los Objetivos Globales, Mujeres y Niñas, estimulando el debate sobre el poder de los modelos a seguir en la vida de los jóvenes e invitar a los estudiantes a medir la representación de género en posiciones de liderazgo a lo largo de las comunidades locales.

    Recursos: 

    Dos películas de animación. Una ya está disponible y la otra se completará antes de finales de julio. Forman “Parte 1” y “Parte 2” y se pueden ver juntas o por separado. La Parte 1 fija el contexto para los Objetivos, y la Parte 2 comparte algunas historias de alrededor del mundo de logros de jóvenes que trabajaron para alcanzar los Objetivos. Las dos fueron escritas por Sir Ken Robinson (formatos de alta o baja resolución). Acceder aqui

    Planes de lección y guías para las escuelas para crear proyectos de cambio o servicio para los Objetivos en la escuela. Se les anima a los niños y niñas a identificar por sí mismos los Objetivos con los que se relacionan, y cómo estos conectan con el cambio que quisieran ver en el lugar donde viven. Entonces desarrollan un plan con el fin de lograr este cambio. ​Acceder aqui.

    Mas Informacion en http://worldslargestlesson.globalgoals.org/es/

    Exploración de los temas de Las Metas Globales
    Objetivo 1.- Erradicación de la pobreza (Erradicar la pobreza en todas sus formas y en todo lugar.)

    Objetivo 2.- Lucha Contra El Hambre (Acabar con el hambre, lograr seguridad alimentaria y una nutrición mejorada, y promover la agricultura sostenible.)

    Objetivo 3.- Buena Salud (Garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos a toda edad.)

    Objetivo 4.- Educación de Calidad (Garantizar educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanentes para todos.)

    Objetivo 5.- Igualdad de Género (Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.)

    Objetivo 6.- Agua potable y Saneamiento (Garantizar la disposición y la gestión sostenible del agua potable y saneamiento para todos)

    Objetivo 7.- Energías Renovables (Garantizar el acceso a energía costeable, confiable, sostenible y moderna para todos.)

    Objetivo 8.- Empleo Digno y Crecimiento Económico (Promover el crecimiento económico sostenido inclusivo y sostenible, el empleo completo y productivo y un trabajo decente para todos.)

    Objetivo 9.- Innovación e Infraestructuras (Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.)

    Objetivo 10.- Reducción de la Desigualdad (Reducir la desigualdad dentro y entre los países.)

    Objetivo 11.- Ciudades y Comunidades Sostenibles (Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.)

    Objetivo 12.- Consumo Responsable (Garantizar patrones de consumo y producción sostenibles.)

    Objetivo 13.- Lucha Contra El Cambio Climático (Tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.)

    Objetivo 14.- Flora y Fauna Acuáticas (Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible.)

    Objetivo 15.- Flora Y Fauna Terrestres (Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, hacer un manejo sostenible de los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación del suelo y la pérdida de la biodiversidad.)

    Objetivo 16.- Paz y Justicia (Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proveer acceso a la justicia para todos y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles.)

    Objetivo 17.- Alianzas para el Logro de los Objetivos (Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.)


GALERÍA DE FOTOS