LOGO SE

El Gobierno de la República dio por inaugurado la celebración de las fiestas patrias

28 de Septiembre de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa, 31 de agosto de 2016

    Este día se realizó la Caravana de la Nacionalidad, Arrío e Incineración de la Bandera,  vigilia de las Nuevas Banderas y  noche Cultural en el Parque Central de Tegucigalpa, donde participaron las autoridades del Gobierno de Honduras.

    Las autoridades Gubernamentales se prepararan para la conmemoración de los 195 años de independencia de España, donde se arranca el mes patriótico y el inicio de un acto celebrado por toda Honduras, bajo el lema de “formemos ciudadanas y ciudadanos para engrandecer Honduras”.

     “Para la Secretaría de Educación al igual que las otras Secretarías y en todos los centros educativos del país, tienen la actividad como un acto importante a nuestro símbolo, que nos identifica como hondureños”, manifestó la Sub Secretaria de Educación, Selma Silva.

    Posteriormente continuo el evento, el cuerpo de cadetes ejecutó la ceremonia especial de incineración de la Bandera Nacional, al finalizar, la escolta entregó el pabellón Nacional al General de División, Francisco Álvarez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; así mismo se hizo la entrega al vice Alcalde, Juan Carlos García.

    Acto seguido se realizó la vigilia con la presencia de la junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Secretarios de Estado; autoridades de Educación, Gobernadora Política de Francisco Morazán, Presidenta del COCIP y los regidores de la Corporación Municipal del Distrito Central.

    En dicho acontecimiento estuvieron presentes las autoridades educativas, Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), representantes de los tres Poderes del Estado, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal, Gobernación, representantes del Gabinete del Gobierno, Cuerpo Diplomático, alumnos, docentes de diferentes Centros Educativos y pueblo en general.

    El calendario cívico involucra a todas las escuelas y colegios, públicos y privados de Honduras, para que puedan ser parte de esta festividad que  celebramos los hondureños.


GALERÍA DE FOTOS