LOGO SE

Lanzamiento “Futbol para Niñas”

25 de Junio de 2015

Descripción
  • Tegucigalpa 25 de junio 2015

     

    Este día la Secretaría de Educación y Plan Internacional realizaron el lanzamiento “Futbol para Niñas”, dicho proyecto empodera a las niñas a través del Futbol, y tiene como objetivo “Contribuir a que la sociedad cambie las valoraciones sobre las niñas enfrentando y cuestionando los roles y estereotipos de género que les impiden el goce de sus derechos en condiciones de igualdad”.

    El empoderamiento de las niñas está relacionado sistemáticamente con la familia, escuela y comunidad, siendo estos los entes que pueden evitar ó fomentar las prácticas que menoscaban la dignidad de las niñas y las mantiene en un estatus de subordinación.

    La sostenibilidad del proyecto radica en el involucrar al estado a través de sus diferentes dependencias como la Secretaria de Educación, Fiscalía de la Niñez, Gobiernos locales y secretaria de salud, para que mediante políticas públicas y la incorporación de acciones con su respectivo presupuesto a favor de las niñas que promuevan la inclusión de los intereses estratégicos y necesidades prácticas de las niñas  para el goce de sus derechos en igualdad.

    Para ello, se promueven acciones que empoderen sosteniblemente a las niñas, que aumenten sus capacidades y su autonomía en la toma de decisiones que afecten sus vidas.

    Finalmente y no menos importante “Futbol Para niñas” promueve oportunidades de desarrollo integral de las niñas a través del deporte utilizando espacios públicos de recreación que culturalmente han sido ocupados por niños y hombres, rompiendo con uno de los principales estereotipos en la sociedad.


GALERÍA DE FOTOS