Educación firma convenio de cooperación con la Asociación Confraternidad Honduras, la Asociación Canadian Peacemakers y Plan inter



DESCRIPCIÓN

San Pedro sula 29 de septiembre 2016

Con el propósito de formalizar una relación de cooperación entre las cuatro organizaciones firmantes en el marco del programa denominado “Aliados por la Educación” para desarrollar acciones conjuntas y concretas que favorezcan la cobertura y calidad en el tercer ciclo de educación básica para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pobreza y para población migrante retornada este día la Secretaría de Educación firmó importante convenio con la Asociación Confraternidad de Honduras y asociación Canadian Peacemakers International y Plan internacional Honduras.

Así mismo, se pretende colaborar en el desarrollo e implementación del Programa de Aprendizaje asistido por tecnología como modalidad de educación alternativa para comunidades rurales y desarrollar acciones conjuntas orientadas a fortalecer las habilidades sociales y de emprendedurismo entre los adolescentes y jóvenes que les permita participar activamente en el desarrollo económico local.

Los compromisos de es te importante convenio entre los firmantes esta realizar reuniones trimestrales para dialogar y analizar aspectos puntuales de la implementación del convenio y así poder identificar con los logos de las partes, y de los Programas involucrados, cualquier publicación que surja Mantener comunicación y una relación de armonía basada en la confianza mutua.

De igual manera se nombrará como enlaces para la implementación del presente convenio, por parte de cada una de las organizaciones firmantes las siguientes dependencias: la Dirección General de Modalidades Educativas por la Secretaría, la Dirección Ejecutiva por la ACH, la Dirección Ejecutiva por la CPI y la Dirección de País por Plan Internacional de Honduras.

La Secretaría de Educación facilitará información y procedimientos en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), para el registro de estudiantes, gestionará la cobertura educativa en comunidades rurales de exclusión mediante el uso de información disponible en el SACE, establecer relaciones de colaboración con donantes internacionales y nacionales para la recepción de equipo tecnológico que permita la expansión de esta modalidad educativa.

Así mismo facilitar la importación de los bienes tecnológicos gestionados por ACH y CPI, a través del involucramiento directo de la Dirección General de Adquisiciones y la Dirección General Administrativa y Financiera.

Los compromisos de ACH Y CPI en este convenio esta organizar y realizar eventos de capacitación dirigido a coordinadores y facilitadores de aprendizaje con instancias de la Secretaría y socios, poder realizar acompañamiento a los coordinadores o facilitadores para garantizar el adecuado funcionamiento de la modalidad.

De igual manera poder coordinar con potenciales donantes nacionales e internacionales la dotación de bienes tecnológicos, para desarrollar el componente de emprendedurismo para fortalecer las capacidades de los estudiantes que les permitan incursionar en negocios propios.

Por su parte Plan International Honduras se compromete a dar aporte técnico de especialistas, para diseño y acompañamiento de los procesos de gestión de recursos, que permitan incrementar el acceso educativo para el Tercer Ciclo de Educación Básica, dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de exclusión, viviendo en extrema pobreza, y a población migrante retornada, mediante el modelo educativo Programa de Aprendizaje Asistido por Tecnología.

De igual manera podrá contribuir técnicamente para el diseño del modelo de emprendimiento y habilidades sociales de las y los adolescentes y jóvenes, que les permita vivir armónicamente en la sociedad y los habilite para incursionar en el mercado laboral.

Firmaron este importante convenio el Secretario de Educación Marlon Oniel Escoto Valerio, José Vásquez de ACH; Dave Ernest Hubert de  CPI y Belinda Portillo de Plan Internacional.


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115