600 Estudiantes reciben certificados de Emprendurismo por parte del INFOP



DESCRIPCIÓN

Tegucigalpa, 19 de octubre de 2016

El proyecto se realiza en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Formación profesional y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

Con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, (CCIT), las  autoridades del Instituto de Formación Profesional (INFOP), realizaron la entrega  del certificado de participación del Programa de Emprendedurismo a 600 jóvenes de último año del Instituto Jesús Milla Selva.

Este programa de empredurismo es  desarrollado bajo la metodología del modelo CANVAS y busca que los jóvenes de secundaria  conozcan la importancia de emprender y detectar oportunidades de negocios para la creación de auto empleo en el país.

El proyecto se realiza en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP) y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), para contribuir a una cultura de formación en emprendimiento que permita el desarrollo integral de los jóvenes.

Al respecto el Director Ejecutivo del Instituto de formación profesional (INFOP), Cesar Pinto, señaló que estas alianzas estratégicas permiten articular esfuerzos para que estas capacitaciones sean oportunidades abiertas para los jóvenes hondureños, en base a la Tercera Reforma Educativa que promueve el Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

El funcionario motivó a  los alumnos para que sigan estudiando y puedan aprovechar todas las oportunidades que se les presenta para cumplir ese propósito como el Programa presidencial de becas, que se les otorga a quienes tienen excelencia económica y se enfoquen en los rubros priorizados en Honduras 2020.

“Ahora cuentan con las herramientas para enfrentar los desafíos de la vida y las puertas de INFOP están abiertas para fortalecer las habilidades que les facilitarán un mejor desempeño en sus puestos de trabajo o para generarse uno propio”, puntualizó Pinto.

Por su parte la representante de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa, (CCIT), Carla Ruiz, indicó que a través de  estas jornadas se pretende agregar competencias específicas en los alumnos por egresar de educación media pensando en el bono demográfico de Honduras que incorpora cada año unos 170 mil jóvenes al mercado laboral, por lo cual se les instruye para que busquen opciones de emprendimiento y tengan otras oportunidades de empleo o autoempleo.

Este programa contribuye al cierre de brechas de competencias blandas y la gestión en otros programas de Desarrollo Empresarial beneficiando este año a los estudiantes de los institutos Superación San Francisco, Héctor V. Medina, Técnico Honduras, Hondureño de Educación Por Radio (IHER), el Instituto Santa Lucía, Centro de Formación Reyes Irene Valenzuela, San Buenaventura y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115