LOGO SE

Estudiantes del Instituto INTUR culminan TES

24 de Octubre de 2016

Descripción
  • La entrega de certificados de estudios se realizó en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

     

    Tegucigalpa 24 de octubre del 2016.

    Los estudiantes de último año del instituto Intur, culminaron con éxito su trabajo educativo social (TES), con la entrega de 100 certificados a personas adultas En San Pedro Sula y Tegucigalpa.

    El Plan Nacional de Alfabetización, busca erradicar el analfabetismo para el año 2017, bajando a cinco por ciento , para garantizar equidad, inclusión y desarrollo social a los participantes del programa, impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández .

    Desde el año 2013 este programa se viene implementando en los centros educativos, realizado por los estudiantes de último año, con la coordinación de la Secretaría de Educación.

    En ese sentido, la gerente de responsabilidad social empresarial, del grupo Intur, Olga Fresh, se mostró satisfecha por la clausura del trabajo Educativo social de los estudiantes de último año; quienes enseñaron a aprender a leer y escribir a un centenar de adultos.

    Explicó, que se entregaron unos 100 certificados en San Pedro Sula y Tegucigalpa, cambiando la vida  de estos hondureños que gracias a la enseñanza de los estudiantes de último año ahora saben leer y escribir.

    “Desde que iniciamos con este programa del trabajo educativo social, bajo  el Plan Nacional de Alfabetización obligatoria a la atención del rezago escolar y la educación popular de Honduras en el año 2014 y 2016 se han alfabetizado a más de 400 personas”, explicó Fresh.

    Mediante el cumplimiento de este requisito de graduación se está colaborando con el país para que próximamente Honduras sea declarada libre de analfabetismo lo que es un paso importante para el rumbo de la nación, puntualizó.

    Resaltó que, a lo largo de los años el Instituto Intur ha sido una de las instituciones que ha cumplido al pie de la letra todas las instrucciones emanadas de la Secretaría de Educación con el propósito de mejorar las competencias de los ciudadanos.

    Con esta medida la Secretaría de Educación, pretende reducir las brechas del no acceso al conocimiento de más de 100mil personas que aprendieron a leer y a escribir, mediante este programa piloto en Honduras durante este 2016.

     

     


GALERÍA DE FOTOS