LOGO SE

CECC/SICA felicita al Gobierno de Honduras por cumplir 200 días de clases

2 de Noviembre de 2016

Descripción
  •  

    Por cuarto año consecutivo el sistema educativo hondureño cumple 200 días de clases

    54 años después Honduras cumple convenio Centroamericano sobre la Unificación Básica de la Educación

    Tegucigalpa 01 de noviembre 2016

    La Coordinación Educativa Cultural Centroamericano CECC/SICA, con sede en San José, Costa Rica felicita al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por el cumplimiento de los 200 días de clases, por cuarto año consecutivo.

    El documento expresa “esta Secretaría General de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) se complace en felicitar al honorable Gobierno de Honduras, por cumplir este 02 de noviembre, cuatro años consecutivos de mantener 200 días de lecciones en el sistema educativo”.

    Además destaca “el cumplimiento a cabalidad de lo establecido en el inciso 7) del artículo 25 de noviembre del convenio centroamericano sobre la Unificación Básica de la Educación, suscrito el 22 de junio de 1962. Esta decisión denota una clara visión de desarrollo educativo, no como un asunto meramente de finanzas públicas sino de compromiso con el bienestar social de la población”.

    El oficio SG-CECC.202.16 enviado al Secretario de Educación Marlon Escoto hace mención de “felicitaciones extensivas, señor Ministro por su liderazgo e impulso brindado al proceso su mejoramiento cualitativo de la educación hondureña”

    Honduras celebra el 02 de noviembre, 200 días de clases cuenta con una matrícula de 2.1 millones de escolares en los niveles de Pre Básica, Básica y Media con más de 60 mil docentes, 21 mil centros educativos; retos por cumplir, pero con significativos logros que afianzan día a día un sistema educativo sólido, fortalecido y con calidez humana.


GALERÍA DE FOTOS