LOGO SE

Gobierno hondureño celebra por cuarto año consecutivo los 200 días de clases

10 de Noviembre de 2016

Descripción
  • El Malecón, La Ceiba, 04 de noviembre de 2016

    Por cuarto año consecutivo el Sistema Educativo de Honduras cumplió 200 días de clases este 2016, meta lograda gracias al esfuerzo de todos los padres de familia y alumnos, la dedicación de los docentes y la cooperación de varios sectores.

    Para celebrar este logro, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Educación realizó la ceremonia oficial  en La Ceiba, Atlántida, ciudad de donde era originario el cantautor hondureño Guillermo Anderson (Q.D.D.G), y quien por su legado que traspaso fronteras, su aporte a la cultura y su acompañamiento a la educación hondureña recibe un homenaje dedicando la Promoción Educativa 2016 con su nombre.

    Al respecto el ministro de Educación Marlon Escoto manifestó su satisfacción porque nuevamente se logró cumplir el calendario escolar en el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, quien ha trabajado para que la meta se cumple y sobrepe.

    “En el 2016 estuvo influenciado por la mejora de la cobertura preescolar, que alcanzó el 80%, hace unos años Honduras apenas tenía 25% de cobertura en este nivel” manifestó Escoto.

    Además indicó que entre 2015 y 2016 más de 2,000 escuelas fueron convertidas en centros de educación básica en todo el país.

    También destacó la disminución de los índices de analfabetismo en Honduras “más de 2,000 personas aprendieron a leer y escribir en el 2016, bajando la tasa al 9%”, dijo.

    El funcionario recalcó el apoyo del fondo común, países cooperantes como Alemania, Francia, España y Cánada, gracias a su aporte se está entregando más de un millón, 700 mil textos de matemáticas y textos para los diferentes pueblos indígenas de Honduras, escritos en su lengua materna.

    Así mismo detalló varios logros más obtenidos en el año lectivo presente y agradeció el esfuerzo brindado por cada uno de los actores del sistema educativo y finalizó asegurando que juntos, con cada sector involucrado seguirán trabajando para fortalecer y seguir mejorando constantemente la calidad educativa y garantizando su acceso hasta en el último rincón del país.

    El próximo 30 de noviembre finaliza el año escolar 2016.


GALERÍA DE FOTOS