LOGO SE

II Foro 2016 Por Ser Niña “El Compromiso con las Niñas: Más allá de la Responsabilidad Social”

10 de Noviembre de 2016

Descripción
  • En el marco del Día Internacional de la Niña y el Movimiento por Ser Niña que impulsa Plan International Honduras se realizó el II Foro 2016, Por Ser Niña “El Compromiso con las Niñas: Más allá de la Responsabilidad Social” con el objetivo de invitar a la empresa privada a que apueste por las niñas hondureñas, de modo que tengan beneficios en sus comunidades, principalmente donde hay mucha pobreza.

    En el foro se trataron temas como la situación, retos y oportunidades que las niñas y adolescentes tienen para la transición de la escuela al primer empleo, en lo que puede contribuir la empresa privada, también se trató el rol de los principales actores claves para desarrollar en las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes habilidades y competencias para la vida que les permita acceder a un trabajo digno y oportunidades laborales y empresariales para mujeres jóvenes.

    Se presentaron varias exposiciones, la primera "De la escuela al primer empleo y oportunidades para mujeres jóvenes", a cargo de la niña Wendy Nóchez, presidenta del Consejo Consultivo de Plan Internacional Honduras. Además Alejandro Paredes, en representación del Programa Regional de Desarrollo de la Fuerza Laboral, financiado por Estados Unidos, expuso sobre los resultados del estudio del mercado laboral en Honduras, específicamente para mujeres jóvenes.

    Así mismo la empresaria Diana Martínez expuso la situación y rol de las mujeres jóvenes en el mercado laboral y emprendimientos jóvenes: Retos y oportunidades; el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé, disertó sobre el rol de la educación en el desarrollo de competencias en las niñas adolescentes y mujeres jóvenes para acceder a un trabajo digno.

    La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas. Cecilia Maurente, trató sobre la cooperación internacional como actor clave en el desarrollo de competencias en las niñas adolescentes y la generación de políticas de empleo para mujeres jóvenes: oportunidades para acceder a un trabajo digno.

    El movimiento Por Ser Niña de Plan Internacional impulsa el empoderamiento de las niñas adolescentes y mujeres jóvenes que implica el conocimiento y defensa de sus derechos; que luchen por mejores y mayores oportunidades económicas, educativas, y de salud e igualmente que tengan la capacidad de denunciar la discriminación y el maltrato hacia las niñas adolescentes; y aboguen por leyes para erradicar la violencia de género y   promover sus derechos económicos, sociales y políticos.


GALERÍA DE FOTOS