LOGO SE

Autoridades de Educación, juramentan a nuevos 15 Directores y 10 Secretarios Departamentales

10 de Noviembre de 2016

Descripción
  • Tegucigalpa 01 de noviembre 2016

    La Vice Ministra de Educación Selma Silva juramentó a los nuevos 15 Directores y 10 Secretarios Departamentales de Educación, quienes tomaron la promesa de Ley tras ser electos en un proceso riguroso.

    “Este es un proceso que ha venido desde hace muchos meses venciendo algunas adversidades y obstáculos, pero hoy los que han logrado llegar al final toman posesión de su cargo y estamos seguros que van a asumir este compromiso como un reto, con mucha responsabilidad, con mucha transparencia sobre todo para poder ejecutar y administrar efectivamente la educación en cada uno de sus departamentos”, manifestó la funcionaria.

    Silva destacó además la participación de veedores que acompañaron el proceso, desde la convocatoria hasta el momento de la elección.

    “La convocatoria a la elección se realizó con una invitación abierta a todos los veedores, tuvimos la presencia de varios entes que funcionan en Honduras y también estuvieron presente las organizaciones que dan fe de la educación, que tienen una solvencia moral para poder participar y ejecutar acciones en procura de que se cumpla lo establecido en la Ley” manifestó.

    Como autoridad estamos contentos y el mensaje del Ministro es precisamente decirles que cuentan con él y que espera que desarrollen un trabajo bueno y que esos espacios se los van a ir ganando precisamente con el trabajo que van a ir desarrollando, concluyó la funcionaria.

     

    Por su parte las nuevas autoridades departamentales aseguraron que reciben el cargo con mucho compromiso.

     “Hay un compromiso grande por cumplir y poder mejorar los indicadores del departamento y con la ayuda de toda la comunidad educativa se podrá lograr con el apoyo de los alumnos, docentes, padres de familia, los cuales  serán mi fortaleza para salir adelante en esta nueva etapa como Directora y el cual uno de los retos de mi departamento ha sido cumplir los 200 días de clases y poder hacer más” dijo Dunia Patricia Fúnez Directora Departamental Gracias a Dios.

    La Directora Departamental de Santa Bárbara Melissa Rodríguez expreso que su compromiso es que con la niñez y la juventud, seguir impulsando lo que son las políticas educativas en beneficio del al educación en el sistema educativo.

    A continuación adjuntamos el listado con las nuevas autoridades departamentales de Educación.

    Directores Departamentales

    Departamento

    Nombre

    Atlántida

    Ana Enriqueta Salinas

    Choluteca

    Lennin Enrique Burgos

    Comayagua

    Mirian Suyapa Ochoa

    Colón

    Rony Javier Núñez

    Copán

    Carlos Andrés Alvarado

    El Paraíso

    Rolan Armando Espinal

    Francisco Morazán

    Héctor Napoleón Bonilla

    Gracias a Dios

    Dunia Patricia Fúnez

    Intibucá

    Vilma Suyapa Flores

    La Paz

    Didier Ismael Chávez

    Lempira

    Hernando Adolfo Ruiz

    Olancho

    Iris Marisela Ávila

    Santa Bárbara

    Melissa Isabel Rodríguez

    Valle

    Marina Isabel Hernández

    Yoro

    Irma Lazo Velásquez

     


GALERÍA DE FOTOS