LOGO SE

El Cardenal celebra eucaristía por cumplir los 200 días de clases

14 de Noviembre de 2016

Descripción
  •  “Por cuarto año consecutivo Honduras alcanzó esta meta”, Escoto

    Tegucigalpa, 13 de noviembre de 2016

    Para dar gracias al cumplimiento de los 200 días de clases en la educación del país del presente año, este domingo el secretario de Educación asistió en horas de la mañana en la celebración de la eucaristía del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez en la Catedral Metropolitina.

    Por lo tanto, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, expresó que “se ha luchado contra todos los obstáculos para que Honduras tenga educación de calidad, tantos meses para que se logre 200 días de clases, para que los hondureños sean mejores, le pedimos al señor con todos ustedes en esta santa eucaristía”.

    Al salir de la misa, el funcionario dijo que terminar con los 200 días brindando el pan del saber a los niños y jóvenes “es un logro de las familias y los profesores que hacen posible que las escuelas estén abiertas”.

    Recordó que es el cuarto año consecutivo que Honduras alcanza esta meta, y enfatizó que lo que queda es buscar inversión, acelerar esos procesos y tener más recursos “que permitan aumentar la brecha en cobertura y calidad educativa”.

    “Mantener vivos todos los años y por muchos años el conteo de los 200 días de clase será muy importante esperando que algún día esto se vuelva tan normal que estemos enfocados en otro tipo de actividades”, expresó.

    Escoto recordó que recientemente se presentó un informe de Transformemos Honduras que mide la eficiencia educativa en el Distrito Central y en donde el 84 por ciento del tiempo se dedica a actividades educativas.

    Además se refirió a los procesos de actualización a los que son sometidos los docentes hondureños y también la entrega de merienda escolar, lo que ayuda a tener una mejor calidad de  la educación.


GALERÍA DE FOTOS